Humberto Pulido su nombre. A pedido de la fiscal de Género de Nicaragua, donde se desató el escándalo entre Thelma Fardín y Juan Darthésun médico del país liderado por Daniel Ortega, intentó determinar si fue violada por el actor y el "tratamiento psíquico que requiere". 

El 11 de diciembre fue un día histórico dado que el colectivo de actrices argentinas decidió respaldar y contener la denuncia pública y legal que hizo una de las protagonistas de "Patito Feo",  contra uno de sus colegas, quien ya tenía registrado casos de acoso sexual con otras actrices como Calu Rivero, con quien Darthés vivió una contienda mediática y judicial durante el año 2017. 

Thelma Fardín

En esta oportunidad le tocó a Thelma manifestar su verdad, por lo que el 4 de diciembre confesó el estremecedor caso de violación ante la Justicia de Nicaragua y se preparó para hacerlo público la tarde de ayer en el Multiteatro. 

Por tal motivo, Pulido que es el director de Clínicas Forenses del Instituto de Medicina Legal de Managua, se puso en contacto con Clarín y declaró: "Nosotros no somos jueces, somos peritos. No podemos hablar de violación. Aportamos a la Justicia la verdad desde la Ciencia, ellos ponen el nombre al delito. Si bien tenemos los resultados completos de la valoración física, sólo tenemos la psicológica de manera parcial. Cuando esta se concluya, presentaremos el informe final al Ministerio Público". 

Además, el perito explicó que es imposible determinar actualmente si hay lesiones genitales, porque se produjeron hace una década. Sin embargo, sostuvo que "desde lo forense, un himen roto de más de 10 días es una ruptura antigua. Las lesiones que se vean entonces después de esos días es 'vieja data'. Eso se puede constatar al realizar una pericia".

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos