Gustavo Sofovich, hijo del fallecido conductor y productor Gerardo Sofovich, fue liberado el jueves a la noche tras estar detenido unas horas luego de la denuncia por lesiones que realizó una mujer de 30 años cuando ambos estaban en un hotel alojamiento del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

El juzgado en turno resolvió la liberación sin esperar los resultados de reincidencia y prontuarial, debido a que se presentó su abogado, Diego Storto, quien lo solicitó, y porque además el delito de lesiones leves tiene una pena excarcelable.

"Gustavo fue liberado poco después de la detención. Anoche el Same constató que la chica no estaba visiblemente lastimada, y la policía corroboró que no había estupefacientes. Se trató de una discusión de pareja, pero no hubo violencia", afirmó Storto a la prensa desde la comisaría 33 de la Ciudad. 

Todo comenzó el jueves por la tarde cuando la presunta víctima, de 30 años, llamó al teléfono de emergencias 911 desde el hotel L’Hirondelle, ubicado en Palpa al 2400, a una cuadra de avenida Cabildo, para denunciar agresiones.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 33 arribaron al lugar y se entrevistaron con la mujer.

La denunciante relató que estaba en el hotel con Gustavo Sofovich, de 51 años, y que en determinado momento éste la agredió y la obligó a consumir estupefacientes. 

Según las fuentes, la policía de la Ciudad inspeccionó el lugar y no encontró drogas, pero el hombre quedó detenido por el delito de “lesiones leves”. 

Los voceros añadieron que el Juzgado de turno dispuso que a Sofovich hijo se le haga un examen de sangre y orina.