Gustavo Cerati, vocalista de Soda Stereo, cumpliría este martes 61 años. Su estilo y composición se convirtieron en un legado vigente en el mundo del rock nacional. 

Guitarrista, compositor, cantante y productor musical, Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas y comenzó su camino en el arte desde muy pequeño. En varias entrevistas su mamá, Lilian Clark, contó que era el animador innato de todos los eventos y cumpleaños familiares.

Incluso él reconoció a los medios que empezó a tocar la guitarra a los 9 años. "Yo empecé a tocar a los 9 años. Soy zurdo, tocaba la guitarra al revés y por una cuestión de comodidad, la di vuelta y empecé a estudiar. A los 12 o 13 años compuse mis primeros temas", contaba.

Su consagración con la música llegó junto a Zeta Bosio y Charly Alberti con la conformación de Soda Stereo en 1982. Juntos lanzaron hitos como los discos "Nada personal" en 1985, " Signos" de 1986 y "Canción animal" en 1990, obra que cumplió 30 años.

Su carrera como solista comenzó a principios de los 90 y lanzó cinco sensillos de estudio: "Amor amarillo" (1993), "Bocanada" (1999), "Siempre es hoy" (2002), "Ahí vamos" (2006) y "Fuerza natural" (2009).

Pero una descompensación luego de un recital en Venezuela del 15 de mayo de 2010 terminó con su trayectoria. Tras lo que se convirtió en su último espectáculo el artista fue diagnosticado de una isquemia cerebral y después, de un ACV.

Fue trasladado de inmediato hasta Buenos Aires, donde permaneció internado en estado de coma hasta su muerte el 4 de septiembre de 2014. En la que sería la fecha de su cumpleaños miles de usuarios manifestaron su recuerdo y dolor por su pérdida en las redes sociales.

Incluso la cuenta oficial del cantante en Twitter permanece activa y compartió un manuscrito inédito de una de sus canciones más exitosas, " Puente." "En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos. Manuscrito de Gustavo de la letra del tema ' Puente', perteneciente al álbum 'Bocanada' y realizado para el registro autoral de la obra", publicaron.

El manuscrito de Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños
El manuscrito de Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños.

Escuchá " Puente", uno de los clásico de Gustavo Cerati 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos