Durante su extensa carrera curiosamente interpretó a innumerables personajes españoles, muchos inolvidables y entrañables: en televisión fue el jubilado en "La Tuerca", el sastre en "Resistiré" y el mozo de "Un cortado, historias de café", tiempo en que obtuvo un premio Martín Fierro a la trayectoria e hizo reír a todos cuando dijo que estaba "elegantón; pero con todo prestado".

Fue amigo de Tita Merello, a quien acompañó en el radioteatro "Mademoiselle Elise". "Tita estaba un poco enamorada de mí. Fue una mujer encantadora y recuerdo que cuando tuve tuberculosis". También fue compañero de Niní Marshall en la obra "La señora Barba Azul" y de otras tantas celebridades desde Paulina Singerman a Jorge Porcel. Pero la emoción profesional más grande fue cuando viajó a Roma para filmar con Vittorio Gassman "Un italiano en Argentina" y el recordado actor lo invitó a almorzar a su casa.

Guido Gorgatti.

Este jueves cumple 100 años y vive en un geriátrico donde lo atienden muy bien y recuerda sus años gloriosos. Fue en "La Tuerca", allá por 1965, con varias temporadas en el aire, donde Guido fue feliz y se hizo popular. Los nostálgicos lo recuerdan como uno de los programas cómicos más importantes de la televisión. En aquel ciclo varios jubilados amigos se juntaban en el banco de una plaza para comentar las noticias del día. Gorgati, desplegaba un diario del día y comentaba algún suceso. Junto a él estaban Tincho Zabala, Rafael "el Pato Carret y Vicente Rubino, entre otros. "A mí me lo dijo un muchacho que sabe…", era el latiguillo de su personaje. 

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos