Con el objetivo de concientizar y visibilizar sobre los femicidios, Florencia Peña decidió protagonizar una impactante campaña de fotos para la revista Gente llamada "Ni una más, basta de femicidios" y se refirió a las víctimas de violencia de género.

"Al posar para la producción imaginaba qué podía pasarme a mí frente a una situación semejante… Y admito que cuando pensaba todo lo que sintieron estas mujeres, me invadió mucho miedo”, relató conmovida.

En las imágenes se puede ver a la conductora en la piel de una mujer que sufre violencia y que atraviesa el calvario con dolor y miedo. Además, la fotografía que escogió la revista para su portada se la puede ver con un gesto desgarrador, como si estuviera cansada de llorar y callar al mismo tiempo, mientras se cubre la boca con sus manos con aspecto de fallecidas. En su cara se puede leer los nombres de las víctimas de femicidio que fallecieron este 2021.

En la entrevista, Flor recordó el caso que la conmovió cuando era adolescente: “Mi primer recuerdo de un feminicidio fue el de en Catamarca. Yo tenía 18, 19 años. Hoy siento que fue el primero en donde el aparato machista entero estaba a plena disposición. Desde lo institucional y desde los medios”.

Luego reflexionó sobre la problemática: "La violencia de género es como el Covid-19, porque vos contagiás a varios, varios a más, y así se extiende el virus. La violencia se va ramificando en la familia. Los hijos serán lo que sucede a su alrededor. Por eso es relevante cómo vivimos las mujeres, para que las hijas entiendan que no les pertenecen a los hombres, ni que los hombres les pertenecen a ellas. La denuncia produce en el hombre más odio, más violencia e intenciones de venganza. Hay que cuidar a la mujer desde que sale del círculo de violencia”.

Florencia se animó a ponerse en la piel de una víctima de violencia de género(Gentileza revista Gente)
Florencia se animó a ponerse en la piel de una víctima de violencia de género (Gentileza revista Gente)

Y destacó: “Ahora debemos ayudar a educar para que se nos respeten los límites y la libertad. Es el trabajo que tenemos por delante. Eso hacemos las mujeres cuando salimos a dar la cara: luchar por los derechos de las minorías… Lo único que no podemos hacer nosotras es dejar de pelear. Las mujeres ganando la calle, gritando por sus derechos, teniendo voz, dándole voz a las que ya no están... Siempre, siempre, siempre hay que luchar”.

'Ni una más', una campaña que busca conscientizar sobre el calvario de muchas mujeres (Gentileza revista Gente).
"Ni una más", una campaña que busca concientizar sobre el calvario de muchas mujeres (Gentileza revista Gente).

En lo que va del año, la estadística arroja que 43 mujeres murieron asesinadas por sus parejas o ex. “No sólo nosotras debemos tomar conciencia. Necesitamos una Justicia acorde a estas necesidades. Que los jueces y las juezas escuchen a las mujeres de campo, las que se la pasan involucrándose en las historias de las que sufren violencia. Nosotras podemos salir a visibilizar, a ayudar a quienes se nos acercan, tender una mano, ser un puente, pero no tenemos las herramientas para poder hacerlo de manera más contundente. Esta problemática debe depender del Estado”, expresó la artista al respecto.

Flor Peña recreando un femicidio (Gentileza revista Gente).
Flor Peña recreando un femicidio (Gentileza revista Gente).

Por último, Florencia habló del futuro con esperanza: “Yo creo que va a haber una bisagra en la cuestión de violencia de género, aunque no todavía, y son las pibas. Les tengo mucha fe”.

'Ni una más', la fuerte campaña protagonizada por Flor Peña sobre los femicidios (Gentileza revista Gente).
"Ni una más", la fuerte campaña protagonizada por Flor Peña sobre los femicidios (Gentileza revista Gente).

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos