El martes a la noche, Florencia Peña hizo una profunda reflexión en el "Súper Bailando" sobre la sexualidad y el tabú que significa el goce de las mujeres. "Deberíamos hablar más del sexo. Para los argentinos es medio tabú. Sobre todo para las mujeres, que no hablan del goce", aseguró la actriz. 

"Estamos transitando una era de transformación donde claramente la sexulidad femenina toma protagonismo y pasa a ser casi una asignatura obligatoria para el feminismo moderno. Flor Peña, abanderada de la libertad se definió como "autosexual" dejando el mensaje explícito de autosatisfaccion y autoerotismo", aseguró la coach sexual Maribel Suárez.

Y detalló: "Los beneficios psicofisicos que trae la masturbación femenina son muchísimos y recomiendo la práctica estando o no en pareja. Vale la pena destacar que muchas de las famosas argentinas se animaron a romper creencias. Socioculturamente la masturbación femenina está ligada a la vergüenza y a no tener éxito con el sexo opuesto. Desde ya es una falsa creencia instalada en nuestra sociedad desde hace décadas".

"El autoerotismo también tiene mala prensa, ya que sólo concebimos la excitacion necesitando de un objeto deseado y no en nosotras. Al día de hoy son muchísimas las mujeres que afirman no excitarse con ellas mismas. Consecuencias de paradigmas sociales, falsas creencias y décadas de una nueva educación sexual nos hará falta como sociedad. Flor Peña se animó", destacó Suárez.