El cielo está de fiesta.  Luis Alberto Spinetta, más conocido por todos como el "Flaco", cumpliría 69 años. Además de recordarlo esccuchando su legado musical, sus amigos y quienes trabajaron con él, le rendirán tributo.

A partir de las 19, en Ciudad Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131, se realizará un concierto muy especial denominado "El Marcapiel". Es la tercera edición del evento que ya se convirtió en un clásico. La organización recalcó que el inicio será puntual y que no estará permitida la entrada de menores de 18 años. 

En la edición 2019 de "El Marcapiel" compartirán el escenario: Lisandro Aristimuño, Guillermo Arrom, Fabiana Cantilo, Claudio Cardone, Daniel Colombres, Baltasar Comotto, Grace Cosceri, Lito Epumer, Dhani Ferrón, Mono Fontana, Rodolfo García, Liliana Herrero, Cristian Judurcha, David Lebón, Ricardo Mollo, Daniel Rawsi, Machi Rufino y Gustavo Spinetta.

Desde la muerte del líder de Almendra, el 8 de febrero de 2012, los músicos que lo acompañaron buscaron una forma de tenerlo presente. Así nació la primera edición de "El Marcapiel", realizada el 16 de octubre de 2016. Desde entonces se realiza cada año.