Su lucha por reponerse de los dos ACV que sufrió, no lo detienen y hoy, a pesar de sus complicaciones físicas, el Carlos "Carlín" Calvo celebra con su familia los 66.

Desde hace un largo tiempo sale diariamente a caminar en compañía de su kinesióloga con zapatillas deportivas y recorre diez cuadras a paso sostenido. El actor debería disfrutar su edad de otra manera si no fuera porque la vida, en 1999, cuando tenía apenas 46, lo puso a prueba al sufrir un accidente cerebrovascular y le dobló la apuesta en 2010, cuando minutos antes de salir a escena con la obra “Taxi 2”, en Mar del Plata, lo volvió golpear con un segundo ACV. Desde entonces no hace otra cosa que continuar luchando por su recuperación.

El actor sufrió su primer ACV en 1999.

Galán empedernido y generador de grandes éxitos televisivos, como “El Rafa” y “Amigos son los amigos”, entre otros, "Carlín" se mantiene firme en su tratamiento de rehabilitación.

Está igual, muy delgado, haciendo rehabilitación permanente y además del tratamiento está con unas viandas y con todo lo físico, porque tiene una predisposición a querer comer mucho, lo cual no le haría bien porque al ACV una de las cosas que lo provocaron fue la presión alta”, había señalado un amigo.

Fabio Cuggini, uno de sus grandes amigos.

Pero Carlín jamás perdió la esperanza de volver a actuar. Sin ir más lejos, después del primer ACV, que le restó movilidad en la parte izquierda del cuerpo y por el que se sometió a un tratamiento en La Habana, Cuba, volvió a trabajar.

Y lo hizo en 2000 en” Vulnerables”, en 2001 en “El hacker”, en 2003 en “Costumbres argentinas”, en 2004 en “Los machos de América”, en 2005 en “Botines”, en 2006 en “Amo de casa” y en 2008 en “Mujeres de nadie”.

Sin embargo, del segundo episodio que lo mantuvo durante cuatro días con respirador artificial, le costó más reponerse.

Él no puede dar una nota porque seguramente no pueda mantener una conversación fluida. Tiene pequeños flashes, en los cuales se puede dialogar bien, pero otros no”, había dicho Carina Galucci, exmujer y madre de sus hijos, Facundo y Abril, en “Secretos verdaderos”.

El actor con su exmujer y sus dos hijos.

Sin embargo, a su modo, Carlín busca superarse día a día y su público se lo agradece. Su hijo mayor, Facundo estudió actuación y sigue los pasos de su padre. “Él me entiende, me escucha. Yo estaba en Mar del Plata con mi papá, estábamos los dos solos. Era el estreno de Taxi 2. Ese día él había estado dudando con la letra y el ensayo no le había salido tan bien. A la noche, yo estaba entre el público cuando salió Diego Pérez al escenario y dijo que un actor había tenido un imprevisto. Yo ya sabía que era mi viejo”. Así recordó Facundo Calvo el día que su papá Carlín tuvo su segundo ACV.

En ese entonces, él era apenas un nene de diez años. De inmediato salió corriendo a ver a su papá: “Me dijeron que le había bajado la presión, me sacaron de ahí. Al día siguiente me enteré de todo, mi mamá vino desde Buenos Aires, fue todo muy fuerte. A él lo pude ver recién un mes y medio o dos después".

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos