Fede Bal respondió las críticas por el subsidio oficial a su película
El ex campeón del "Bailando" recibió un millón y medio de pesos del Gobierno de Tucumán para filmar en esas tierras su ópera prima, "Rumbo al mar". "Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. Esa plata vuelve, no es plata que me dan a mí y a mi bolsillo", expresó molesto.
Federico Bal está radicando en Tucumán para filmar su ópera prima como director. El ex campeón del "Bailando" comenzó a rodar "Rumbo al mar", película que también protagoniza en compañía de su papá, Santiago.
La polémica con Fede surgió luego que el gobierno de esa provincia le otorgase un millón y medio de pesos como subsidio para el film. Ese dinero forma parte de los 20 millones de pesos que cuesta filmar la cinta.

"Es raro el titular que diga ‘le dieron un millón y medio de pesos a Federico Bal’. Yo creo que hay un ensañamiento o quiero pensar que sea algún periodista malinformado. Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo", comenzó el descargo Fede en "Intrusos".
"Esta película cuesta 20 millones de pesos, el INCAA la dio como de Interés Cultural y nos dio un subsidio, hay productores ejecutivos que también ponen plata. Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el Gobierno de Tucumán porque la película muestra la provincia hermosa, como está. La plata que el Gobernador Manzur nos da, que es una mínima parte de lo que cuesta una película, forma parte de un acuerdo para generar trabajo. Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos. Esta plata que nos dan genera más plata para la provincia", agregó Fede muy molesto.


Por último, Bal señaló: "No me voy a bancar más la mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarme porque este proyecto es muy importante para mí. Es mi primera película y con mi viejo de 82 años, que hizo historia en el cine nacional. Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. Esa plata vuelve, no es plata que me dan a mí y a mi bolsillo. En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar. Es de carácter de interés cultural de la provincia. Esta plata genera más plata".
Más tarde, Fede hizo otro descargo a través de Twitter:
Para los periodistas desinformados q quieren difamarme, en este proyecto tan importante para mí y para mi papa, quiero contarles q la plata recibida de parte del gobierno de tucuman, es para un proyecto declarado de interes cultural de la Provincia. Es para la peli, no para mi.
— Federico Bal (@balfederico) 14 de mayo de 2018
Lo q tal vez no sepan es q parte del acuerdo es contratar a profesionales tucumanos, tanto delante de camaras como detrás. Mas de la mitad del equipo técnico y actores son tucumanos, y estan todos felices de ser parte y agradecidos de estar haciendo esto en tucuman...
— Federico Bal (@balfederico) 14 de mayo de 2018
...y que podamos mostrar lo linda q esta la provincia y su gente. Estoy en contacto con la gente y al tanto de sus necesidades, y dentro de mi posibilidades voy a ocuparme de lo que pueda para ayudar.
— Federico Bal (@balfederico) 14 de mayo de 2018