En la mañana de este domingo falleció el reconocido director teatral Hugo Urquijo después de manifestar algunos problemas respiratorios mientras se encontraba en su domicilio junto a su esposa Graciela Dufau. El deceso fue confirmado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El referente de la cultura nacional tenía 75 años de edad y también se dedicaba a la docencia y la psiquiatría. La noticia conmocionó al mundo del espectáculo ya que ocurrió de forma inesperada.

Falleció a los 75 años.

"Con profundo dolor nos enteramos del fallecimiento de Hugo Urquijo. Un hombre imprescindible de nuestra cultura y un ser humano extraordinario. Acompañamos en el dolor a toda su familia. Quedará como un ejemplo de artista entre todos nosotros", notificó el Ministerio con la firma de su titular, Tristán Bauer, a través de un breve comunicado publicado en Twitter.

El velatorio de Urquijo se realizará este lunes a partir de las 18 en el Teatro Cervantes. Los hijos de la actriz adelantaron un vuelo desde Miami para poder asistir al funeral y acompañar a su madre quien debió ser internada por el impacto del suceso.

La confirmación de la muerte del director.

Según confirmó Carlos Rottember en comunicación con "El Run Run del Espectáculo" por Crónica HD, Dufau era la única persona que se encontraba con el director en el momento de su muerte. "Esta mañana Hugo se levantó como cualquier domingo, manifestó que le faltaba el aire y falleció. Fue muy sorpresivo", relató el empresario.

"El treatro pierde un profesional idóneo, una persona que sabía de lo que hablaba. Siemrpe dejó su impronta en una calidad artística que defendía.  Era un tipo coherente con lo que pensaba y lo expresaba arriba del escenario", lamentó. 

Graciela Dufau pasará la noche internada tras la muerte de su marido

La reconocida actriz Graciela Dufau debió ser trasladada al Sanatorio de Los Arcos en la mañana de este domingo luego de presenciar el fallecimiento de su esposo Hugo Urquijo.

"Graciela era la única persona que estaba con Hugo cuando ocurrió. Está con un poco de presión alta y la recomendación fue que pase la noche en el sanatorio", detalló Carlos Rottemberg. 

También expresó su pésame hacia la familia Urquijo, Nora Cárpena quien al aire del programa conducido por Lío Pecoraro y Fernando Piaggio aseguró que el hecho la sorprendió. "Estoy muy sorprendida. En ningún momento tuve noticias de que Hugo estuviera enfermo. Esto la debe haber sorprendido a Graciela, debió haber sido un cachetazo", dijo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos