Después de Jorge Luis Borges, Moria Casán es lo más cultural en cuanto a ícono, imagen y representación de concepto que hay en el país”.

De esta manera, sostienen como disparador de un evento social la frase que plasmó un periodista del interior del país sobre una de nuestras divas máximas para realizar la reunión que se ha dado en llamar “Pensando a la One” y que actualmente se está desarrollando en el espacio UV, ubicado en Humboldt al 400, Villa Crespo, con la participación de escritores latinoamericanos.

Yo soy la creadora de frases como ‘bozal legal’, ‘país de cabotaje’, sex toys (juguete sexual) o touch ang go (toco y me voy)”. He puesto un modismo nuestro y propio y que se adaptó a luego a otras regiones del planeta. Me honra esta distinción y soy, en definitiva, una mujer que ha leído muchísimo a los grandes clásicos y la lectura, para mí, sigue teniendo un orden de jerarquía fundamental”.

En tanto, Moria, que no para un minuto, acaba de abrir la temporada teatral en Mar del Plata, con su espectáculo “Astros de la risa”. Estará hoy y mañana en el teatro Corrientes, a las 21.30 y 23.30. ¿Recordará Moria aquellas primerizas presentaciones junto al gran Adolfo Stray en el teatro La Campana?

Finalmente, la One acaba de estar en la disco Cracovia en la fiesta sobre la diversidad y exclusión ante una imponente convocatoria de asistentes. Por algo es la número uno, perdón, la One.