El ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, le envió una carta a Esmeralda Mitre, quien lo denunció por acoso sexual cuando se presentó a dialogar por sus fuertes dichos sobre el Holocausto.

“Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado, también, sumamente dolorosos para mí y para mi familia. Tengo que reunir fuerzas para poder proseguir con mi vida. Estoy devastado anímicamente”, escribió Cohen Sabann.

Por eso, la rubia respondió: "He decidido dar por concluido el episodio y mirar hacia adelante". Y aclaró: “La desagradable circunstancia que me tocó vivir no altera la alta estima que tengo por la comunidad judía y sus instituciones”.

Cabe recordar que Esmeralda había denunciado que el titular de la entidad judía le tocó un pecho, intentó besarla y le pidió 80 mil dólares para que viaje a Alemania con 10 o 12 estudiantes para visitar campos de concentración.