Tras la muerte de Bartolomé Mitre, sus hijos mayores decidieron que su última mujer Nequi Galotti fuera la administradora temporal de los bienes a heredar del empresario periodístico durante la complicada sucesión.

Sin embargo, los jóvenes y la periodista se enteraron de la impugnación de Esmeralda Mitre a esa decisión. En una jornada judicial con una extensa presentación, Santiago Yofre, abogado de la actriz, también tramitó esa cuestión.

En nueva entrevista en Confrontados, la propia Esmeralda fundamentó la impugnación y aclaró: “Yo a Nequi se lo dije en la cara. Mantenemos una buena relación. (…). Ella está muy acostumbrada a escuchar las verdades que digo y pienso. Así como digo cosas duras, no quiere decir que no la quiera, le tenga cariño, la respete. No es una opinión, es algo fáctico: no quiero que haga eso porque es mío, y no lo sabe hacer.”

La hija de Bartolomé Mitre y Blanca Alvarez de Toledo, aclaró sobre la herencia: “Es una sucesión casi de Estado; está la libertad de prensa y hay un diario (La Nación) en juego.”

“Mi hermano (Bartolo hijo) no está capacitado y Nequi (Galotti) tampoco. Yo sí me creo capacitada. Tengo una carrera, estoy recibida, estudié diez años de teatro, estuve medio becada en la Sorbonne; becada en Estados Unidos por David Mamet.  Hablo inglés, francés … Nequi no habla inglés, ni francés. Mis hermanos no hablan idiomas. Hay una diferencia. Y para manejar un patrimonio semejante hay que tener preparación. No digo que no estudió nada, no tiene estudios. Es una ex modelo. No está recibida en Letras, ni licenciada en filosofía, ni siquiera es una autodidacta intelectual o en economía. No nos podemos comparar a nivel profesional, por favor. Y lo digo con todo respeto aunque pueda quedar como un poco pedante", continuó lapidaria con la viuda de su padre.

Luego de contar los motivos por los cuales no quiere que Nequi sea administradora temporaria, explicó: “Yo tengo criterio jurídico y sí creo que podría ser la administradora, tampoco me interesa tanto, tiene que ser alguien neutral”.

Y concluyó sincera: “Acá hay un diario (La Nación) en el medio; no creo que Nequi (Galotti), que es una recién llegada al diario, pueda entrar y decir acá yo voy a opinar…De última, yo sí nací en este diario".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos