Este viernes por la madrugada, Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito en Olivos, partido de Vicente López. La panelista de "Intratables" impactó con su Chevrolet Tracker a un VW Gol que estaba estacionado en Espora y avenida Del Libertador. 

Tras el episodio, trascendió que la conductora negó hacerse el test de alcoholemia y se fugó de la zona. Sin embargo, en una entrevista con CNN radio, Pais se refirió al hecho. "Vivo a la vuelta de donde fue el choque, cómo me voy a dar a la fuga si vivo ahí. Todo es mentira, no hay ninguna prueba de lo que dicen. Hay una animosidad", comenzó a decir. 

"El acta que labraron es todo mentira y yo no estaba presente cuando se hizo. Nada de lo ocurrido tiene pruebas, buscan difamar a alguien. Se me enganchó la rueda de mi auto cuando doblé llegando a mi casa porque el otro auto estaba mal estacionado. Me fui a buscar un testigo para que acredite que el auto estaba obstruyendo en la curva", manifestó la hermana de Federica Pais. 

Ernestina Pais
La camioneta de Ernestina Pais ronda los 1,266 millones de pesos.

También recordó que tras el choque, acudió a la comisaría de la mujer para buscar un testigo así el seguro le pagaba. "Dejé el auto como estaba", sostuvo. 

A su vez, en diálogo con Intrusos, aseguró: "¿Cómo voy a fugarme caminando? Aparte no me voy a dar a la fuga dejando mi auto en el lugar. Cuando veo que vienen los agentes de tránsito, yo me acerqué pensando: '¡Qué bueno, me vienen a ayudar!', pero me trataron con tanta hostilidad. En vez de asistir a una mujer que está sola a las 2 de la mañana, la atacás y la amenazás". 

"¿Cómo voy a fugarme caminando? Aparte no me voy a dar a la fuga dejando mi auto en el lugar"

"Ya habíamos discutido como una hora, yo estaba muy angustiada y de repente, llegó el jefe de la policía de Vicente López que fue súper amable conmigo. Ahí el agente de tránsito me dice que me van a hacer un control de alcoholemia y yo dije: '¿Por qué? No hay razón'. Yo estaba tan angustiada por la impotencia de la situación, que me quise ir. Hubo un accionar desmedido de los agentes", continuó en un tono firme. 

Y agregó convencida: "Jamás usé mi figura pública, ni mi nombre para conseguir algún beneficio. Pero creo que se le pone una carga extra al hecho por ser quien soy. Yo tengo una idea política muy clara y creo que eso me jugó en contra. Vivo en Vicente López, donde justamente el intendente es Jorge Macri. Vivo cerca de la Quinta de Olivos". 

Ernestina Pais
La palabra de Ernestina Pais tras protagonizar un accidente de tránsito.

Por último, antes de anunciar que se negó a ir la comisaría, declaró: "¿Cómo voy a ir si mi auto estaba ahí? Me tendrían que haber dado una mano, no difamarme. Lo que más me molestó es que me pidieron que baje las cosas del auto y si no fuera por este señor que me cayó del cielo (en referencia al jefe de la policía de Vicente López), me iba caminando sola a mi casa. Ninguno de los agentes de tránsito se ofreció a llevarme". 

LEE TAMBIÉN: Detuvieron al hijo de Federica Pais por motochorro

Ésta no es la primera vez que el apellido Pais es protagonista de un conflicto con la ley. En febrero pasado, Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais, quedó detenido junto a su cómplice, Octavio Laje, por "motochorro". 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos