El miércoles 16 de mayo se realizó el acto de descubrimiento de una baldosa-homenaje en la calle Florida al grupo musical y humorístico " Les Luthiers", conmemorativa de los 50 años de su primer espectáculo.

Desde 1967, Les Luthiers divierte a grandes y chicos tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica y España. Fue creado por Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna, quienes se conocieron en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires, en una época de intensa actividad coral universitaria.

El conjunto utiliza la música como un elemento fundamental de sus presentaciones, frecuentemente incorporando instrumentos informales creados por ellos mismos, con su luthier oficial, a partir de materiales de la vida cotidiana.

Recibieron numerosos premios y reconocimientos, entre los cuales se destacan el Grammy Latino a la Excelencia Musical, los premios Max de Teatro, Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Florencio Sánchez, entre muchos otros. Han sido nombrados Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires y visitantes ilustres de muchas ciudades de Hispanoamérica, galardonados con la Orden de Isabel la católica y honrados con la ciudadanía española. Recientemente, fueron ganadores del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.