El lunes pasado, el hijo de Federica Pais, Dante Casermeiro, fue detenido tras cometer un robo en Olivos, Vicente López. La conductora se mostró angustiada y pidió "prudencia" a los medios de comunicación a la hora de tratar el tema. Además, expresó que le molestó que muestren imágenes de "motochorros" cuando hablaban del adolescente.

Al momento de la detención, el joven tenía en su poder dos réplicas de armas de fuego. Tras la repercusión que se generó en las redes sociales, Connie Ansaldi mostró una imagen de Dante, donde se lo ve jugando con ellas desde muy pequeño. 

"Nuestros hijos nos dejan señales. Las armas de juguete no son un jueguete: Dante a los 13. Lo que se naturaliza como juego, crece como riego", escribió la panelista junto a las fotos que generaron polémica en el mundo digital. 

Tras las críticas que recibió, Connie expresó: "Eso no es una nerf. Son armas que parecen reales. Si a ustedes les parece normal, genial. Yo les digo que uno va construyendo una personalidad. Las cosas no explotan y surgen de un día al otro. Si quieren mirar para otro lado en lugar de aprender: háganlo".

"No, en todas las casas no está bien visto jugar con armas como algo 'normal' y no, no quiere decir que si juegas con ellas serás ladrón, pero si lo sos y seguís el historial de la persona vas a ver ahí las señales. A eso me refiero. Veo a muchos atajándose la cola de p...", continuó furiosa.

En muchos de los comentarios que recibió Ansaldi era de madres que le contaban que sus hijos usaron armas de juguete en su infancia y, sin embargo, no son delincuentes. Por eso, ella les contestó: "Las que son mamás justificándose con el: mi hijo es re bueno, jugaba con armas y hoy es el mejor alumno, no entienden ni por asomo lo que estoy diciendo. Tranquilas son re buenas madres". 

"La violencia se naturaliza muchas veces desde pequeños. Algunos juguetes son símbolos de violencia. Eso también es educar. Tanto si les gusta como si no: es así. Lamentablemente es más fácil dejar que los chicos jueguen con lo que sea que invertir tiempo en enseñarles alternativas", agregó.

"Todos los delincuentes son hijos de alguien. Todos. Así que el argumento de 'juzgar al hijo de', no corre. Yo estoy observando un fenómeno externo sobre un hecho delictivo q se hizo viral. Nada más. Quien es su mamá no me compete", explicó sobre su objetivo de conscientizar sobre la gravedad de los juegos que usan los niños. 

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos