Por Ricardo Filighera

"Los proyectos nos generan siempre una generosa cuota de energía. Nos permiten tener la mente ocupada y estar, en permanente desafío con la vida y con nuestra profesión". De esta manera se expresa Santiago Bal, quien a los 82 años, acaba de firmar contrato con una importante productora de espectáculos, a cargo de Omar Suárez .

-¿Cómo transcurre su vida cotidiana en estos momentos? 

-Muy tranquila y sin sobresaltos. Tengo una señora que me ayuda con los quehaceres de la casa y alguna que otra cosita la hago yo.

Ante nuestra consulta, agrega: "Siempre me gustó cocinar pero tengo que admitir que con el paso de los años cada vez me cuesta más. Así que esto lo dejo en otras manos".

-¿Seguís saliendo de noche?

-Solamente dos días a la semana. Con amigos, a comer algo por ahí, pero nada más. Ahora, a las 21 ya estoy en la cama. Cambió de raíz toda mi rutina.

Foto: Fernando Pérez Re

-Pasaste por momentos muy complicados en el tema salud. ¿Ahora cómo te encontrás?

-Bien, felizmente, pero cuidándome con todos los chequeos correspondientes.

- El martes, Fede tuvo una actuación, por lo menos floja y así fue vista por el jurado.

-No, en absoluto, Fede no tuvo ninguna actuación floja, el jurado fue el que defenestró desde todo punto de vista. No lo comprendió o no quiso reconocer su gran performance.

-¿Hay algo personal del jurado contra tu hijo?

-Es probable. No lo descarto.

-¿Qué opinión tenés de Laurita Fernández?

-Es una espléndida bailarina. A punto tal que mi hijo no sabía nada de bailes. Siempre fue cero. Gracias a ella, Fede aprendió todo las características y secretos de moverse en sintonía en una pista.

 

 

-Deduzco que apostás fuerte para que ganen esta edición del " Bailando"

-Por supuesto. Es la pareja supercampeona y le pongo todas las fichas.

-¿Y cómo la ves a Laurita como pareja de Fede?

- Es la chica ideal para Fede. Muy buena compañera en todo sentido.

-¿Te pondrías de novio nuevamente?

-Estoy solo en estos momentos y me encuentro bien. 

- Santiago, a pesar de tu edad, ¿le das importancia al sexo?

-¡Muchísima! El sexo es imprescindible, no hay una cosa más hermosa que estar con una mujer.

-¿Conservás tus dotes de galán seductor?

-Sí, pero muchas veces me conquistan a mí. Donde voy hay fotógrafos, si me acerco a una mujer, a los tres minutos nos escrachan.

-Entonces, puede ser que se acerquen por interés, para la foto...

-No me siento usado, soy un hombre grande, interesante, he recorrido un largo camino, tengo una charla interesante y, si bien no puedo hacer el amor diez horas seguidas, me siento un chico joven con experiencia.

En 2018 sube a las tablas en Mar del Plata

“Cocodrilo, circo y varieté” se presentará en Mar del Plata a partir de diciembre. Mariano, el hijo mayor de Santiago Bal, que oficia además de representante, se reunió con Omar Suárez y pautaron una serie de condiciones que le serán otorgadas y, por suerte, el final fue feliz. Santiago se trasladará a Mardel para hacer temporada 2018 y hace horas se realizó la presentación oficial para la prensa donde el capocómico brindó entrevistas. La obra ya tiene confirmadas a Flor Marcasoli, Bianca Iovenitti, Jochi Quiles y Denise Cerrone, directora artística de la pieza. Debutarán el 6 de diciembre en el teatro Olympia. Santiago ha tenido, en los últimos tiempos, severos problemas de salud. Implicancias respiratorias e inconvenientes cardíacos acentuaron con particular gravedad el estado débil de su organismo. Sin embargo, pudo superar estos escollos y vuelve, ahora, al trabajo desde la actuación y su rol como guionista de su sketch. El 2014 no fue un año bueno para el capocómico ya que estuvo más de tres meses internado y varias semanas en terapia intensiva; sin embargo, se recuperó en su domicilio cuando le dieron el alta médica y hasta se da el lujo de compartir su talento con el público. ¡Increíble! Formó parte junto a grandes estrellas de la revista como Alfredo Barbieri y Pepe Arias, entre otros