''Los pibes están sacados, se toman unas botellas de más y se vuelven locos; yo cuando salgo con mis amigos y me tomo un trago, me vuelvo amor", opinó Fede Bal en torno al trágico y brutal episodio que le costó la vida a Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

En charla con "Los Ángeles de la Mañana", el actor confesó que hace poco, durante un recital, se metió en una pelea y frenó a uno de los violentos porque se dio cuenta de que eso terminaba mal. "El alcohol, la droga, es terrible lo que está pasando; es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y así se termina armando una batahola, y tampoco podés dejar que golpeen a tus amigos: la noche se vuelve difícil", opinó en la antesala del estreno "Rumbo al mar", filme en el que compartió labor junto a su padre Santiago Bal, recientemente fallecido. 

Específicamente respecto del tema de los rugbiers, quiso aclarar que no todos son iguales: ''El estereotipo del rugbier no es que todos van a pegar a los boliches; el rugby es un deporte de unión y de compañerismo, pero ahora se está cosificando al estereotipo del rugbier, como el típico violento que toma y mata"; aseguró convencido Fede.

El hijo de Carmen Barbieri estuvo en total desacuerdo cuando se aseveró que el rugby ostenta estrategias físicas marcadamente violentas. En este sentido consideró: ''No estoy de acuerdo con esta definición; ¿sabés la cantidad de chicos de clubes de rugby que me encuentro en los boliches y lo que hacen es bailar conmigo, abrazarme y pedirme una foto, y que todo sea amor? Conozco miles de rugbier que apuestan únicamente a bailar y abrazarme". Finalmente, a modo de declaración de principios, puntualizó: ''Este deporte te une, te da valores".

¡Mirá la entrevista completa de Fede Bal en LAM!

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos