En la madrugada de este lunes Chano Charpentier sufrió un brote psicótico y al querer herir a su madre con un cuchillo debió intervenir la policía. Por su resistencia, un oficial le disparó y el músico fue derivado al Sanatorio Otamendi con una herida de bala en el estómago.

El ex líder de "Tan Biónica" lucha desde hace años con su adicción a las drogas y si bien en el último tiempo retomó su carrera artística con el lanzamiento de "Mecha", su último single, volvió a tener una recaída. Ahora se encuentra en terapia intensiva en estado delicado, luego de ser operado por el daño que ocasionó la bala en uno de sus riñones, páncreas y bazo.

Desde el piso de "Intrusos", Carlos Díaz, uno de sus psicólogos, que también atendió a Diego Maradona, contó detalles acerca de su tratamiento de rehabilitación y explicó: "El tema de las adicciones es muy cambiante. El compromiso es diario, de un día a la vez, solo por hoy. No se pueden hacer pronósticos porque son sucesos que varían de momento a momento".

"Chano me vino a ver, él ya se atendía con otro médico. Me encontré con una gran persona, un tipo divino que necesita vinculación, como todos los adictos", recordó acerca de cómo comenzó a tratarlo. Luego contó que siguió las sesiones con un colega y siguió su progreso a través de otros pacientes.

Chano se encuentra internado
Chano se encuentra internado.

En cuanto al diagnóstico del músico consideró que "hay que comprender que el adicto no está enajenado sino que necesita vincularse. Los adictos normalmente quieren recuperarse y no quieren. Todo adicto puede dejar, puede recuperarse de un día a la vez, con un tratamiento efectivo, con una familia acompañando".

"Hay muchas ambivalencias porque hay momentos que el paciente está muy convencido y tal vez el mismo día tira todo por la borda. Las personas que no llegan a un tratamiento es muchas veces porque piden ayuda cuando ya existe un deterioro muy significativo", aseguró.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos