@Jimegol20

Muchas mujeres y hombres quedaron "a la deriva" respecto de su estética capilar debido al cierre temporario de las peluquerías en Buenos Aires por la pandemia de coronavirus. Mantener un pelo saludable, un corte adecuado, una barba prolija y el tono deseado, ya sea por gusto o esconder raíces, se transformó en una nueva preocupación, en mayor o menor medida, para todos los que dependían de sus estilistas y barberos.

Mayor duración

En un pelo saludable, el color se mantendrá por más tiempo. Para esto hay que evitar el lavado diario, dado que el sulfato del shampoo elimina los pigmentos del color. Es recomendable usar un producto específico para cuidado de color o de reparación, ya que tienen activos ácidos, y evitar el agua muy caliente, porque dilata las cutículas del cabello. Las herramientas de calor (secador, planchita) ayudan a la deshidratación del cabello.

Efecto aislamiento

La cuarentena no tiene ningún efecto negativo en el pelo, más bien todo lo contrario. Alejarse por un tiempo de secadores y planchitas previene la deshidratación del cabello y la pérdida del color. Al no estar tan expuesto a la contaminación en la calle y los rayos del sol, que son factores de resequedad y daño, el estado general del cabello mejora.

Color casero

Aquellas que nunca se tiñeron solas deben saber que la coloración funciona con dos elementos, tintura más oxidante. Estos se deben mezclar sólo en el momento de la aplicación, porque al pasar el tiempo pierde fuerza de acción y puede no cubrir las canas o dejar un color oxidado. Antes de mezclarla, conviene utilizar ropa que pueda mancharse. Luego, desenredar el cabello para facilitar la aplicación, siempre con guantes. Se divide el cabello a la mitad desde la frente hasta llegar a la nuca, luego se divide de la parte superior de la cabeza hasta pasar por atrás de las orejas; lo mismo se repite del otro lado. Se mezcla el producto en un bol plástico (nunca metálico) y se aplica levantando mechas finas para no generar manchas de color. Se puede reforzar la aplicación una vez terminado en los sectores frontales, donde las canas son más rebeldes. Por último, esperar entre 40 y 45 minutos. Aplicar la tintura cada 28 o 30 días, teniendo en cuenta que el pelo crece entre 1 y 1,5 centímetro por mes.

Tratamientos a full

Al tener más tiempo libre en casa, se presenta la oportunidad perfecta para realizar tratamientos de nutrición y reparación en el cabello de esos que toman un buen rato y producen efectos a más largo plazo. Se pueden utilizar máscarillas, ampollas, óleos, bálsamos, baños de crema y productos que aporten brillo y luz al cabello. Como plus, mientras el pelo está “en el spa”, podemos aprovechar y realizarnos también máscaras faciales ¡así la sensación de renovación es más completa!

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos