"Conocí a José María Fernández, mejor conocido como Joe Fernández en el 2006 en el cumple de una amiga, en un pelotero para adultos (todo muy normal), mi amiga cumplía 19, yo tenía 16 años y él 32. Como era una pendeja boluda que la flashaba que la tenía re clara, entré como un caballo y terminé yendo a la casa. Llegué y me atendió como una reina, su loft ahí en Palermo era hermoso y enorme. Entre charlas me empezó a besar y a tocar". 

Así es parte del relato de una chica que denunció por abuso sexual a Joe Fernández. El testimonio, que incluía muchos detalles de cómo era la casa del mediático, continuaba con un pedido de él de que le haga sexo oral mientras la adolescente era grabada.

El relato de la mujer apareció en un blog pero rápidamente se viralizó y tomó estado público. Ante la repercusión, Joe rompió el silencio y publicó un comunicado en sus redes sociales.

"Ante la aparición de una acusación de identidad reservada recibida hace algunos días, referida a una situación del 2006 y aclarando que siempre actué de buena fe y que todas mis relaciones fueron y son consensuadas, me pongo a disposición si alguien se sintió dolido y me disculpo por ello. Jamás manipulé ni abusé de nadie", escribió Fernández. 

Esta noticia impactó en el programa radial en que Joe es columnista, "Gente Sexy", conducido por Clemente Cancela. Ambos se reunieron para hablar sobre esta situación y la resolución fue que Joe dejase el ciclo que se emite de lunes a viernes, de 9 a 13 por Blue 100.7 FM.

El equipo de "Gente Sexy" 

Así lo comunicó él: "Por respeto a mis compañeros y oyentes, tomé la decisión de dar un paso al costado del programa radial en el que trabajo. Hoy una acusación de este tipo es una condena instantánea". 

Además, Clemente Cancela también contó a sus oyentes cómo fue ese encuentro con Joe: "Yo fui con una idea muy concreta y con los nervios lógicos de ir con esa idea. Una idea con la que estamos de acuerdo todos los que estamos en este programa, aún teniéndole el cariño que le tenemos. Antes de que yo se la transmita, Joe se anticipó a esa idea".

"Lo que iba a ser un pedido mío se convirtió en una propuesta de él. Joe no va a estar más en Gente Sexy. Es algo de común acuerdo, porque entendemos que es lo mejor para todos y lo más consecuente con lo que este programa expresa al aire desde que existe. Lo emocional no puede interferir en lo realmente importante. No puedo hablar por él; lo va a hacer por su cuenta", concluyó el conductor del programa.