El lunes a la mañana, Mónica Gutiérrez anunció en sus redes sociales su renuncia a América luego de 20 años. Inmediatamente comenzaron las especulaciones sobre el motivo de su salida. 

Los rumores empezaron por un particular hashtag que utilizó la conductora para revelar la noticia. "Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de America Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones. #libreydueña", escribió en Twitter. 

Luego explicó las razones por las que decidió alejarse de América: "Yo decidí esto. Donde uno siente que ya ha perdido su lugar… que no se siente como que necesite o lo necesiten. Sentí que ya estaba, que es un ciclo que terminó". Además, aseguró que atravesó por algunos acontecimientos que, “me dejaron un poco perpleja y preferí acelerar los tiempos. La verdad pensaba cerrar el ciclo a fin de año. No tenia para que lado crecer". 

Debido a sus palabras, el martes en América Noticias leyeron un comunicado en el que la empresa desmintió sus dichos y su compañero, Guillermo Andino no pudo evitar emocionarse al despedir a su colega.

" América TV informa que el alejamiento de la Señora Mónica Gutiérrez de la conducción de América Noticias se debe a una decisión personal de la conductora y periodista. Ante versiones infundidas sobre las causas de la finalización de su relación con la Empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, como corresponde, aceptándola. América TV agradece a la Señora Mónica Gutiérrez su profesionalismo, dedicación y compromiso que caracterizaron la conducción del noticiero durante tantos años", reza el escrito. 

"La vamos a extrañar mucho", manifestó Andino y agregó con lágrimas en los ojos: "Quiero decir que fueron 16 años maravillosos de trabajo, de aprendizaje cotidiano, con mi amiga y compañera Mónica Gutiérrez, y decirle que la vamos a extrañar mucho". 

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos