Juan Alberto Badía fue un conductor de televisión y locutor argentino que tuvo años de presencia e impacto en los medios radiales y televisivos. Falleció el 29 de junio del 2012 con 64 años luego de atravesar una larga lucha contra el cáncer. 

Fue una voz que trascendió generaciones y una persona muy querida por sus familiares, amigos y seguidores de siempre. Por este motivo, su sobrina Jazmín incentivó una propuesta para homenajear su memoria y que siempre esté presente. 

"Es triste el olvido y él se encargó de trascender" disparó la productora radial y a través de su cuenta de Twitter dió a conocer una curiosa campaña.

 

La sobrina de Badía tomó la iniciativa de que el nombre de una reconocida cadena de supermercados fuese tuneado para formar el apellido del locutor. Además propuso: "Si estás en Thames y Av. Córdoba, sacale una foto y subila utilizando el hashtag #Badía”.

“El que no lo conozca, preguntará... Y el que sí, lo recordará con mucho amor. Fue una excusa (muy divertida) para tenerte presente”, finalizó en la publicación con una foto del llamativo mural.

Tras el radical cambio a la cadena de supermercados "Día", Jazmín aclaró: "Lo hicimos con un amigo mío, un artista que elabora carteles que son señales de tránsito modificadas muy copadas, y con otros chicos que hacen otras cosas nos ayudaron a pegarlo. Espero que los del supermercado no se hayan enojado".