La pareja oficializó la ruptura en mayo.

Como todas las separaciones del mundo del espectáculo, el de Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg no pudo escapar al escándalo. Con Griselda Siciliani, quien en ese momento era compañera del actor en "Educando a Nina", como supuesta tercera en discordia y motivo de la ruptura, la pareja llegó a su fin tras 10 años de relación y un hijo en común.

Pero todo eso quedó atrás, y el galán de "Las Estrellas" contó cómo vive el proceso de volver a estar soltero y su actual relación con su ex mujer. "Estamos separados, pero con Julieta nos llevamos muy bien. Cada uno hace su vida y a la vez tenemos una vida en común, que es nuestro hijo, y eso nos mantienen muy unidos, con mucho cariño, con amor", expresó en diálogo con  "Agarrate Catalina".

Luego confesó que aún no está del todo superado: "El dolor no pasa porque separarse es muy triste. No dormir más todos los días con tu hijo es muy triste. Pero son cosas superadoras, uno tiene que crecer. La vida te va poniendo obstáculos y hay que sortearlos. La tristeza es transversal a lo que uno haga. Por más que uno se ponga de novio, la tristeza existe. Es un duelo que dura".

Finalmente al ser consultado sobre si logra desahogarse, reconoció: "¿Si me permito llorar? Sí, si tengo de ganas de llorar, lloro. Soy bastante llorón. Es liberador. La tristeza hay que manifestarla, metabolizarla... Me pongo unos temas tristes en el auto y voy llorando. Después me pongo un hip hop y me pongo contento. Y así pasa la vida".