@JimeGol20

En el ámbito internacional, y desde hace algunas temporadas, los looks cortos vienen ganando terreno. Y a pesar de históricamente en Latinoamérica siempre se usó el cabello largo, poco a poco, las mujeres se animan a romper con la tradición y a jugar con los estilismos. 
Si bien es cierto que las melenas largas tienen su atractivo, es difícil competir con los cortes que resultan más cómodos, especialmente en cuanto a cuidados se refiere. Además, es una buena forma de renovar el look, quitar capas de pelo y ahorrar esos minutos al día que lleva dominar un corte largo.

El protagonista


El corte de la temporada es el “long bob”. Un estilo que se hizo muy popular entre las famosas locales e internacionales, y a su vez, es tendencia en redes sociales.

¿De qué se trata? Es un corte largo a la altura de los hombros, con una raya bien marcada y las puntas rectas (aunque también se llevan desflecadas). Es un look que favorece todo tipo de rostros, fácil de llevar y con un largo que permite jugar con los peinados.

Laurita Fernández  se animó al "long bob" para su papel en "El departamento", la nueva obra de teatro que protagoniza junto a Nicolás Cabré.

El “long bob” es una versión actualizada del ya establecido “bob”, esto se debe a que el corte es similar pero finaliza a la altura de las clavículas (nuevo largo favorito), mientras que en algunos casos la supera levemente.
Los distintos tipos de “bobs” se instalaron desde hace algunas temporadas y ya se convirtieron en un comodín para todas las mujeres ya que es considerado un corte muy fácil de cuidar y que favorece a todo tipo de rostros.

Valeria Mazza cambió su larga melena por el corte de la temporada.

En el 2019 este estilo se lleva con ondas naturales, desprolijas y mechas que otorguen luz y brillo al cabello.  Aunque viene sumando adeptas el look más prolijo y con flequillo.

Flor Vigna y su "long bob" con ondas naturales.

Para las más osadas y quienes buscan un cambio de imagen radical, el largo se reduce aún más. El “bob” corto, un look que se puede llevar al nivel de las orejas o por debajo, renace más fuerte que nunca. Este corte es recto alrededor de la cabeza y al nivel de la mandíbula, y generalmente lleva un flequillo en la parte delantera. Las mujeres que tienen el pelo liso y las facciones bien marcadas son las que mejor lucirán este tipo de corte.

Araceli González optó por el "bob" corto para renovar su look.

El “bob shaggy”, en cambio, se trata de una media melena con textura y movimiento en las puntas. Es un estilo perfecto para quienes poseen un cabello muy fino y sin volumen. El mejor ejemplo de este corte es la actriz Emma Stone, pionera de un look que va ganando cada vez más terreno.


A jugar con el flequillo


Hace su regreso triunfal utilizando distintas técnicas de corte. Dentro de las versiones más cortas, se encuentra el mítico look inspirado en la protagonista de la película “Amélie”. Un flequillo que llega hasta la mitad de la frente (o menos) y enmarca el rostro de forma perfecto. Eso sí, deberán abstenerse quienes cuenten con remolinos en el nacimiento del pelo o la lucha se dará a diario.

Brigitte Bardot , actriz icónica de los años '70 impuso el flequillo "cortina".

Una versión más larga que favorece a los rostros ovalados es el denominado flequillo en cortina. Favorito de Brigitte Bardot y Jane Birkin en los años ´70, se caracteriza por ser más largo en los lados y la separación en el centro que le da un aire descontracturado, ligeramente despeinado.

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos