La trágica e inesperada muerte de Rocío Gancedo, poco se ha escuchado a su familia, quien prefirió mantenerse alejada de los medios para poder transitar su dolor. 

Claro que el escándalo de Gervasio Díaz Castelli, supuesto psicólogo de la rubia, la familia de Gancedo no pudo quedarse tranquila y a trece días del fallecimiento de la ex Gran Hermano, decidieron emitir un comunicado a todos los medios para aclarar su posición en el tema. 

"Es falaz la información que algunos medios publicaran con respecto a que nuestra declaración deslindara de plano las responsabilidades como profesional tratante del imputado", explicaron en el comunicado firmado por el hermano de Rocío, Rodolfo

Sucede que en un principio, se difundió un audio de la esposa de Rodolfo, Cintia, quien afirmaba que Díaz Castelli era sólo un amigo: "El audio de Cintia, donde se decía que el imputado era solo su amigo ya fue oportunamente modificado. El primer audio nos fue solicitado en forma intempestiva por el psicólogo a menos de 48 horas (fue el viernes 1 de diciembre por la mañana) del tormentoso episodio que venimos padeciendo".

La cuñada de Rocío afirmaba en ese audio: "Queremos desmentir en nombre de la familia que Gervasio haya sido el profesional que atendía a Rocío. No lo fue. Fue un gran amigo, un gran sostén, que contuvo no solo a Rocío sino a la familia en muchos momentos, también en este". 

El comunicado completo: 

Además, la familia aclaró que están "padeciendo un hondísimo dolor y nos encontramos aún de duelo por la pérdida física de nuestra amada Rocío que aconteciera el miércoles 29 de noviembre", como también adviritieron que será la primera y última vez que harán declaraciones públicas.