El actor Juan Darthés debía comparecer ante la Justicia, en la audiencia con la actriz Anita Coacci, pero su abogado confirmó lo que se suponía:  el actor finalmente no viajó. La actriz lo denunció públicamente por abuso en la grabación de “Gasoleros”, en el año 1999.

Por este motivo, el intérprete inició una causa por daños y perjuicios contra ella. Ayer, Fernando Burlando confirmó que su defendido no vendrá a la Argentina.

Juan Darthés está con una crisis depresiva, tiene pensamientos de autoflagelación. Está medicado, realmente no sé si puede venir solo. No sé si lo pueden subir a un avión solo. Tiene ideas concretas de quitarse la vida”, dijo.

Además, reveló que la fecha de regreso del actor al país es incierta, en diálogo con C5N. Darthés debía tomarse un avión el pasado viernes, para el cual tenía un pasaje comprado, pero nunca lo hizo. La querella fue realizada bajo causa N° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional N° 9, y Darthés pedía que en la primera audiencia de conciliación penal Coacci se retracte y haga pública esa retractación. Sin embargo, ante la ausencia del querellante, todo continúa solo en manos de Burlando.

En su cuenta de Facebook, Ana escribió un anticipo de lo que pensaba que sucedería hoy: “En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Lamentablemente fue cierto. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso. Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado. Hoy voy a repetir la verdad. En nombre de todas, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos”.

El actor también había iniciado una causa contra Calu Rivero, quien fue la primera en acusarlo de abuso, pero Darthés también faltó a la audiencia que se realizó en diciembre. Burlando y Rivero, obviamente no llegaron a un acuerdo porque el representante legal de Juan exigía lo mismo que ahora pide a Coacci. “Siento que la mujer por fin ganó... y me parece increíble. Me siento muy poderosa, a salvo. Espero que las mujeres dejemos de tener que contar hechos tan crudos para que nos crean porque no aguantamos más. Yo estoy parada acá en nombre de todas las mujeres del país, estamos muy fuertes”, dijo Calu al salir de Tribunales en ocasión de asistir a la primera audiencia del juicio.

Después, tras el escándalo mediático desatado por la grave denuncia de Thelma Fardín, quien lo acusó de haberla violado durante una gira de la ficción “Patito Feo” en Nicaragua, cuando la joven tenía sólo 16 años, Darthés decidió exiliarse en Brasil para alejarse de la repercusión del conflicto y los posibles escraches en su contra.

Además, muchos productores hicieron un pacto secreto para no volver a contratarlo, por lo que Juan se quedó sin opciones también en el ámbito profesional. Sin embargo, la prensa lo siguió hasta San Pablo, donde vive, y se supo que al menos durante un tiempo trabajó como mozo en el restaurante de un amigo de su familia.

El martes por la mañana, Thelma Fardín, acompañada de varias colegas, fue hasta Tribunales para acompañar a Anita, pero antes había publicado una serie de tuits.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos