El cantante de cumbia Ezequiel Iván Cwirkaluk, conocido por todos como " El Polaco", fue sobreseído de manera parcial en la causa por violencia de género contra su ex mujer, Valeria Aquino, luego de que el Tribunal de Casación bonaerense revocara la resolución de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata. 

Con esta resolución, no prosperó la acusación por lesiones y "sólo quedó vigente exclusivamente el tema por coacción" hacia la ex pareja, explicó el doctor Fabián Améndola, abogado del cantante tropical. 

A fines del año pasado, el juez Guillermo Atencio había sobreseído a " El Polaco" por lesiones, pero los camaristas luego lo revocaron y apartaron al magistrado, lo cual hizo que su defensa fuera con un recurso a Casación, el cual prosperó. 

La fiscal Mariana Ruffino había convocado a indagatoria al músico pero " El Polaco" presentó un escrito y puso como condición que primero se resuelva el recurso.

" El Polaco" fue denunciado por Aquino en marzo de 2017 por cuatro hechos de lesiones y amenazas y también por no cumplir con la cuota alimentaria para su hija, en este caso ante un juzgado de Familia de La Plata.

No obstante, Améndola señaló que las partes (el cantante y Aquino) mejoraron el vínculo al priorizar el bienestar de su hija, y que están acordando en el Juzgado de Familia en varios de los puntos a definir y por lo que pedirán a la fiscal que previamente convocar a " El Polaco", "se amplíe la declaración de la denunciante a fin de que especifique como fueron los hechos, para saber si realmente fue una coacción" lo que ahora se debe continuar investigando.