Úrsula Vargues utilizó su cuenta de Twitter para descargarse contra Diego Leuco, y al hacerlo generó el repudió de todos sus lectores. Acusada de "antisemita" por el contenido de sus mensajes emitidos en las redes, el conductor de la "Nosotros a la Mañana" le pidió explicaciones durante el programa al día siguiente.

Si bien la panelista pidió disculpas "a quienes se sintieron ofendidos", no se retractó del contenido de sus mensajes y esto le costó su empleo.

Fabián Doman, junto con la productora del canal, Kuarzo, decidieron rescindirle el contrato a Úrsula y este martes, el conductor de "Nosotros" no evitó referirse al tema y dedicó los primeros minutos del programa a contar los detalles del episodio.

"Úrsula no está más en nuestro programa como ustedes ya sabrán o imaginaban. Esto fue fruto de un montón de situaciones que fueron pasando desde el domingo a la tarde. Episodios privados que tienen que ver con el tema que se estaba debatiendo", explicó el conductor al comienzo de su programa.

"Voy a contar hasta donde corresponde. Somos un grupo muy discreto. Éste programa tiene un chat con todos los que estamos aquí más los productores", explicó.

"No corresponde mostrarlo porque son chats privados", aseguró. Y continuó: "Me enteré que esos mismos comentarios Úrsula lo había subido a twitter, me lo mandó el Chino, nuestro productor, me costó creerlo. No dudé nunca, no dudé un instante en el tuit que subí diciendo que repudiaba sus dichos".

Por otra parte reveló que el domingo, el mismo día que sucedió todo, él le dijo que quedaba a su criterio pedir disculpas: "Ayer (lunes), para sorpresa mía, al aire Úrsula pidió disculpas a quien pudo haber herido o afectado pero en ningún momento se retractó del contenido de los tuit, ni mostró arrepentimiento conceptual a cerca de lo que había escrito".

"Como no es mi decisión sola, las decisiones se toman en conjunto, yo no podía tomar una decisión al aire, aunque confieso que me quedé helado. Terminó el programa y nos reunimos con la producción e inmediatamente les dije que me parecía que Úrsula no podía continuar más", confirmó el conductor.

"Úrsula pidió disculpas pero en ningún momento se retracto ni mostró arrepentimiento".

Continuando el relato, Fabián reveló que a las 12.30 del medio día se comunicó con la panelsita para ponerla al corriente de la situación "porque no quería que se enterara de forma pública de mi postura".

Esa misma tarde, la productora Kuarzo llamó a Vargues para comunicarle que no continuaba en el programa y se le envió una carta documento contando los motivos.

"¿Quién le pidió a Kuarzo que Úrsula no continúe? Fue un pedido mío y asumo esa responsabilidad y estoy hoy más convencido que ayer de haber tomado esa decisión y esa postura"

Y finalizó: "Creo que las sociedades funcionan con ideas básicas, fundacionales y el antisemitismo no va más. En nuestro programa no tenemos espacio para eso".