Luego de ser suspendida por la pandemia de coronavirus, la segunda temporada de "Luis Miguel, La serie" llega este domingo 18 de abril en Netflix con una nueva línea argumentativa que gira en torno a la vida de Luis Miguel. En este entrega, Diego Boneta, quien interpreta al Sol de México, tiene el desafío de recrear al músico en dos épocas históricas diferentes: en la juventud y la adultez.

Tras el éxito de la primera temporada, la plataforma decidió volver a apostar por la biopic del intérprete de "Ahora te puedes marchar" y narrar los acontecimientos más emblemáticos tanto de su carrera como de su vida personal. La historia constará de solo ocho capítulos que serán contados en dos líneas de tiempos que mostrarán cómo el ídolo pop latinoamericano debe abordar la fama internacional mientras busca el equilibrio con las demandas de su tensa vida familiar.

Uno de los hilos más atrapantes de la serie es el enigma que se despliega sobre la desaparición de la madre de Luismi, Marcela Basteri, y que tendrá continuidad con el correr de los episodios.

Ante la expectativa por el estreno, Boneta habló sobre la configuración de su personaje y consideró: "Esto no es un trabajo de imitación, es un trabajo de meterte en esos lugares y aunque yo no los viví como tal, es meterte en la imaginación, entrar en los zapatos para encontrar los del personaje y tratar de vivir lo más cercano posible y lo más real posible".

Diego Boneta en la piel de Luis Miguel
Diego Boneta en la piel de Luis Miguel.

"Sobre todo porque hay tantos momentos tan oscuros, tan duros, tan complejos y poder contar esas escenas con la mayor verdad posible", destacó en entrevista con Infobae México.

En cuanto a la personificación, el actor reveló: "La transformación fue todo un proceso que duró meses, con muchísimas pruebas, un gran equipo detrás de la persona que creó este maquillaje y es alguien con quien trabajé en Terminator, es Bill Corso, qué es un ganador del Oscar por maquillaje y trabajó de la mano junto con un equipo mexicano encabezado por Tigre (Alfredo) Mora para lograr esta caracterización".

Para Boneta, ponerse en la piel de Luis Miguel para la segunda temporada fue una prueba mucho más desafiante que la primera ya que debió interpretar al músico en dos épocas diferentes, una situada en 1992 y otra en 2005. En ese sentido, el protagonista destacó: "Fue crear a dos personajes distintos, porque es Luis Miguel en un tiempo pasado y otro en el tiempo presente".

"Para mí era súper importante que se sintiera como dos personajes distintos con una diferente corporalidad, con una diferente voz, porque vas viendo como él va cambiando y a lo largo de la temporada ver cómo el joven se va convirtiendo en el adulto, entonces eso fue el mayor reto, fue un reto actoral mucho mayor que el de la primera temporada, sobre todo porque a nivel práctico sí me toca salir de ambos personajes", reveló.

Experiencias personales del actor lo ayudaron a otorgar verosimilitud en la historia y recrear sensaciones más intensas. En esa línea, Boneta comparó: "Los dos empezamos a cantar prácticamente a la misma edad, a los 11 años, y hay otras similitudes extrañas, pero recuerdo lo duro que era cuando estaba de gira con RBD y cantar en un lugar tan grande como el Maracaná o en estadios enormes y a la hora estar en tu cuarto de hotel solo".
Diego Boneta y César Bordón
Diego Boneta y César Bordón.
Y continuó: "Ese contraste es muy difícil de explicar, es muy raro, como que nada más lo puedes entender si lo has vivido y la soledad de eso, porque un cantante va de extremo a extremo todo el tiempo, eso es muy duro".
La segunda temporada de "Luis Miguel, La serie" promete la incorporación de nuevos personajes y mostrará al cantante en la cima de su éxito en los noventa, mientras queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre e intenta enmendar la relación con su novia Érika ( Camila Sodi). Hugo ( César Bordón), representante y figura paterna para Micky, lucha contra el cáncer, y un nuevo representante, Patricio Robles ( Pablo Cruz Guerrero), agita las cosas en la agencia de talentos.
Además se podrá ver el reencuentro de Luis Miguel con su hija distanciada, Michelle ( Macarena Achaga), a quien no ve desde hace más de una década.

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos