Este martes la policía de Entre Ríos detuvo en Gualeguaychú a Cristian Ariel Genez, alias "Largo", el hombre que desde el domingo estaba prófugo acusado de ser el autor del crimen del baterista de la banda de punk rock "Superuva".

El jefe del departamento policial informó que encontraron al detenido durmiendo en una alcantarilla a la vera de la ruta 14 y, confundiéndolo con un hombre en situación de calle, lo efectivos procedieron con el interrogatorio pertinente hasta que uno lo reconoció por las imágenes que circulaban en los medios.

Genez fue señalado por numerosos testigos como el responsable de haber asesinado a puñaladas al baterista, a la salida del bar Don Pedro, en Quilmes, cerca de las cinco de la mañana del domingo.

Según las fuentes, una vez que Manuel Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al boliche, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel Koscianiweicz, según los testigos, el agresor le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.

Ledesma y el guitarrista “Tommy Gun” intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas al baterista, quien cayó al piso gravemente herido.

Luego de que el agresor escapara, Ledesma fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde mrió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.

"Largo" integra "Los Obelos", un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclaman anarquistas y enemigos de los skinheads, y además era conocido en el ambiente por protagonizar otras peleas e incidentes en otros recitales.