@tomasdv55

La entrada del salón Tattersall, en pleno Palermo, no ofrecía resguardo suficiente contra el frío que la tarde de julio imponía ayer sobre la ciudad. La cita, aunque más tardía que en el resto de las ocasiones, era la misma que todos los años: el lanzamiento y foto oficial del elenco de “ Bailando por un Sueño”, ahora renombrado “ Bailando 2018”, en el que participantes y jurado se encuentran para dar el puntapié inicial del reality más visto de nuestra pantalla chica.

Quizás haya sido el clima, o la notoria falta de figuras fuertes y convocantes, pero el evento, que recibió a sus primeros invitados algunos minutos antes de las 16, no tuvo la repercusión de otras ediciones y mostró una merma en cuanto a la cobertura por parte de la prensa y la presencia de público en general. No obstante, esa realidad no opacó el glamour de los allí presentes, que con sus elegantes trajes, sus finos vestidos (en algunos casos) y sus brillantes alhajas, inauguraron la cuenta regresiva del certamen. Una de las primeras en llegar fue Anamá Ferreira, que con sus 66 años debutará en la pista de baile y estará acompañada del talentoso Joel Ledesma.

Anamá Ferreira. (Crónica/Nahuel Ventura)

Tras ella, arribó Floppy Tesouro, que vuelve al programa, ahora como madre primeriza tras el nacimiento de Moorea. Ambas, junto con Flor Marcasoli, fueron de las famosas que se inclinaron por el brillo para su vestimenta. El arribo de esta última y el de la conductora, Marcela Baños, llamaron particularmente la atención porque, a diferencia del resto de los invitados, fueron las únicas que llegaron en una llamativa limusina blanca.

Marcela Baños. (Crónica/Nahuel Ventura)
Floppy Tesouro. (Crónica/Nahuel Ventura)

Caminando y del brazo de su compañero Fernando Bertona, llegó Sol Pérez, que repite la fórmula del año pasado con el afán de superar el sexto puesto conseguido en la edición 2017. Otra de las caras conocidas que también dijo presente en la celebración fue Flor Vigna, que en este caso vuelve a participar para “defender el campeonato” obtenido en los dos últimosBailando”.

Sol Pérez. (Crónica/Nahuel Ventura)
Flor Vigna. (Crónica/Nahuel Ventura)

Jimena Barón llegó promediando la tarde y algunas horas antes de la foto en conjunto, que fue a las 19. Con un vestido negro de un largo corte en su espalda, la cantante ingresó rápidamente al salón y evitó profundizar en sus respuestas a la prensa.

Jimena Barón. (Crónica/Nahuel Ventura)

Entre los participantes masculinos, el Pollo Ávarez, el joven actor Julián Serrano y Lucas Velasco se lucieron con sus sobrios pero elegantes smokings, algunos con corbata, otros de moño. En cuanto al jurado, Ángel de Brito y Marcelo Polino llegaron bien temprano.

Pollo Álvarez. (Crónica/Nahuel Ventura)
Julián Serrano. (Crónica/Nahuel Ventura)
Lucas Velasco. (Crónica/Nahuel Ventura)

Polino, junto a Mery Del Cerro, se encargó de la cobertura del evento, en la conducción de su flamante programa “Los especialistas del show”, que tuvo exclusividad en la mayoría de las entrevistas desde el interior del Tattersall. Las mujeres y nuevas incorporaciones del estrado, Florencia Peña y Laurita Fernández, llegaron más tarde pero permitieron a la prensa tomarles algunas fotografías.

Laurita Fernández. (Crónica/Nahuel Ventura)
Mery Del Cerro y Marcelo Polino. (Crónica/Nahuel Ventura)
Florencia Peña. (Crónica/Nahuel Ventura)

A pesar de su relevancia, esta presentación no significó la resolución de todas las incógnitas que rodean al certamen: aunque se espera que comience el 13 de agosto, la fecha para el inicio del “ Bailando 2018” aún no ha sido confirmada por Laflia, la nueva empresa dirigida por Marcelo Tinelli y encargada de la producción del ciclo.

"Jujuy" Jiménez. (Crónica/Nahuel Ventura)
Sofía Morandi. (Crónica/Nahuel Ventura)

La aparición de algunos participantes sorpresa -entre los que se baraja con mucha fuerza el nombre de Flavio Mendoza- e incorporación del “VAR”, comandado por Lourdes Sánchez y que podría imponer modificaciones en el puntaje, levantaron mucha polémica y todavía plantean algunos interrogantes. Un “ Bailando” con mucha presencia juvenil y poca figuras tradicionales que, a pesar de ello, brilla más por su inercia que por su capacidad de reinvención.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos