Juan Darthés trata de evitar por todos los medios legales la detención impuesta por la Justicia de Nicaragua tras validar la acusación de Thelma Fardín por violación en 2009, durante una gira de "Patito Feo" en Nicaragua.

A través de un escrito presentado por su abogado, César Guevara, el actor se declararó "inocente" ante la Fiscalía nicaragüense, por lo que no se presentará ante la Justicia a declarar. La nueva estrategia del artista, que llevará a cabo Fernando Burlando, es declararse como "perseguido político" para evitar terminar tras las rejas.

LEE TAMBIÉN: Darthes, no se presentará ante la Justicia de Nicaragua

Así lo contó Marina Calabró en el " El Diario de Mariana"quien se puso en contacto con el letrado.

“Lo que Burlando me dice es que no encuentran la manera de poner a derecho a Darthés sin que quede detenido. Por eso nunca se presentó, de hecho, trataron de hacer una suerte de acuerdo con la Fiscalía para garantizar que se iba a presentar, pero me dice que no hay recurso técnico para evitar esta detención, con lo cual, lo que él le va a plantear mañana a Darthés es que hay dos escenarios para encausar la estrategia de la defensa”, contó la periodista.

“Una de las opciones que tienen es que Darthés acepte la posibilidad de entregarse, es decir de presentarse ante la Justicia de Nicaragua, ponerse a derecho y bancarse quedar detenido para enfrentar lo que Burlando dice ‘Va a ser un proceso legal’. Es decir, recordemos que hay una acusación de la Fiscalía de Género, ahora la decisión está en manos de un juez, y lo que me dice Burlando es ‘En general, los jueces en estos casos lo que hacen es seguir la recomendación de la Fiscalía, entonces no pensamos que los jueces vayan a decir nada en contrario a lo que dijo la Fiscalía’”, explicó.

Juan Darthés evita ir a la cárcel.

Luego, Marina detalló cómo son las opciones que tiene el actor: “Hubo una presentación del Dr.Guevara, que es el abogado local en Nicaragua que defiende a Darthés, declarando la inocencia de Darthés, pidiéndole al juez que no ordene la captura, que no haga lugar a este pedido, pero Burlando me dice que lo más probable que pase es que el juez haga lugar a todo, pida la detención y captura. Y dice: ‘Yo le voy a decir a Juan que se entrega y queda detenido en Nicaragua, o hay que atrincherarlo en Brasil y especular con que el hecho de que es ciudadano nativo brasileño dificulte el proceso de extradición’”, indicó.

Y concluyó: “La contraofensiva de Darthés es que va a denunciar a través de Burlando a la Fiscalía de Género de Nicaragua por considerar que su acusación es política. Que lejos de haber una cuestión judicial, penal, hay política detrás de la acusación, y esta denuncia se va a hacer ante organismos de derechos humanos. Como si fuese un perseguido político, algo que puede acreditar con chats, con comunicaciones y distinta documentación, y lo va a denunciar ante organismos internacionales. Sería Darthés, perseguido político en Nicaragua, palabra de Burlando”.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos