Hay historias de amor y amores desencontrados en la vida real y en las ficciones de televisión, sin embargo lo que sucedió con "Pequeña Victoria", seguramente, dejará huella por la historia disruptiva que abordó.  Más allá del rating o de la repercusión mediática, una ficción puede elegir un rumbo tradicional y contar historias sin tantos matices; o puede apelar a un relato diferente, atendiendo cuestiones menos reflejadas en la televisión.

Mañana, Telefé pone en el aire el último capítulo, pero en los anteriores se abordaron nuevos modelos de maternidad, la identidad de género, la subrogación de vientre, el feminismo, y el amor en todas sus formas. Julieta Díaz, una de las cuatro protagonistas que encarna a Jazmín -la ejecutiva que decide ser madre a partir de una gestación subrogada- admitió que le gusta cómo terminará la historia. Recordemos que en el último mes mostraron la lucha de Bárbara (Natalie Pérez) y Emma (Mariana Genesio Peña) frente a la Justicia para conseguir ser todas mamás de Victoria.

Y el final-final de "Pequeña Victoria" termina con un casamiento "dos años adelante", las cuatro están vestidas de blanco y la pregunta surge por defecto: ¿Cuál de las posibles duplas dará el sí? "El camino que recorrieron estas cuatro mujeres, con la beba, con todas sus familias, sus parejas, y las personas queridas alrededor, fue un camino largo y difícil. A Jazmín y a las tres madres les costó encontrar una armonía, pero finalmente pudieron encontrarla", reflexionó Julieta, dando a entender que a pesar de los contratiempos, la ficción tendrá un final feliz.

"Lo lindo de la novela es que inserta nuevas preguntas y no juzga. Me siento muy contenta de haber sido parte. Me da mucha felicidad. Me gustó haber estado ahí haciéndome preguntas. También me modificó y me abrió la cabeza. Yo me considero una persona abierta, amorosa, pero tengo mi juicio conmigo misma, y con los demás también: es medio inevitable, es cultural. Entonces estuvo bueno tener que naturalizar un poco las cosas que van sucediendo en la vida y respetarlas".

Los números del rating dicen que "Pequeña Victoria" arrancó con muy bien, sin embargo, de a poco fueron cayendo. Algunos hablan que a los televidentes no le cayó bien el vínculo sentimental entre Facundo Arana y Genesio Peña. Otros, tal vez prefieren lo tradicional y no están abiertos al cambio. Nunca se sabrá porque en definitiva, el público, desde sus hogares, es el que elige y enciende el canal.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos