La noche de los Martín Fierro de Cable por la pantalla de Crónica HD fue un éxito que reunió a los principales personajes de la televisión argentina en el Luna Park. En una gala con más de 500 invitados, se entregaron 35 premios a las mejores producciones realizadas en el 2019 y el 2020 respectivamente. 

Sin lugar a dudas el premio más esperado de la noche, fue la entrega del Martín Fierro de Oro, que en esta ocasión especial tuvo dos grandes ganadores. La tensión y las expectativas se fueron incrementando, hasta que llegó el final de la ceremonia que mostró al canal del pueblo como uno de los grandes ganadores.

En primer lugar, "Bios, vidas que marcaron la tuya: Luis Alberto Spinetta" de Nat Geo fue premiado con el Oro de la temporada 2019. Unos minutos antes, se había quedado con la estatuilla en la categoría de Documental.

El broche de una gala histórica para la televisión argentina llegó con la última premiación. Crónica HD se coronó con el Martín Fierro de Oro de 2020 gracias a la terna de Servicio Informativo. Dicho reconocimiento fue celebrado arriba del escenario en el Luna Park con las principales figuras de la señal.

El equipo de Crónica HD celebró arriba del escenario.

"Muchas gracias APTRA por este galardón tan importante, se lo merece todo este equipo. Dejan día a día el cuerpo, la piel y el corazón para transmitir la noticia, para hacer periodismo y poder ser el sueño verdadero de Crónica que es estar firme junto al pueblo. Con este equipo, hemos logrado ese sueño y queremos seguirlo profundizando", expresó Raúl Olmos, presidente del Grupo Crónica.

Por su parte, Marcelo Carbone, vicepresidente del Grupo Crónica también se acercó al micrófono para decir unas palabras. "Un gran agradecimiento para todo el equipo delante y detrás de cámara. En cada uno de los peldaños de Crónica, hay gente que realmente ama lo que hace", explicó. Además, reveló la búsqueda que realizaron para renovar la señal.

Crónica HD se llevó el Martín Fierro de Cable de Oro 2020.

"Con Raúl dijimos que teníamos que encontrar la esencia, llevarla al día de hoy para actualizarla y mantenerla. Creo que la esencia de Crónica es un real contrato con la audiencia que se puede resumir en cruda honestidad", agregó.

"Lo que hace Crónica es militar la realidad, es lo único que hace, para que se vea y cada uno lo valore", cerró ante la celebración de todo el equipo que tomó el escenario. Por último, Facundo Pedrini concluyó las declaraciones: "No hay proyecto televisivo si no empezamos a humanizar el relato y creo que Crónica es eso. La necesidad de ganarle a la grieta se hace con nombres propios y esa es la búsqueda de casi 200 trabajadores".

¡Mirá la celebración de Crónica HD después de ganar el Martín Fierro de Cable de Oro 2020!