El miércoles marcó un antes y un después para las mujeres argentinas. Thelma Fardín denunció que fue violada a los 16 años por Juan Darthés durante una gira de "Patito Feo" en Nicaragua.

Inmediatamente la actriz recibió apoyo masivo y muchos actores salieron a pedirle disculpas a Calu Rivero por no creerle cuando denunció al actor por acoso sexual. 

Después de las primeras horas, en las que recibió miles de mensajes, Thelma volvió a hablar de lo ocurrido esa noche en Nicaragua. 

"No pude hablarlo con mi mamá. Volvimos a Buenos Aires y traté de seguir adelante. Ahora convertida en una mujer puedo ver lo que le pasó a esa nena. Era otro momento social donde la culpa te carcomía, era mía. Era imposible hablar", explicó en diálogo con Radio Con Vos.

"En mi habitación no había nadie, dormía sola. Tuve que soportar esa noche sola, fue muy duro. Lo conté la mañana siguiente en el avión de vuelta a Buenos Aires. Se lo conté a otras dos nenas que quedaron paralizadas, que se acuerdan perfectamente de cómo estaba ese día yo", relató la actriz y detalló: "Esa noche me llamó insistentemente, terminé descolgando el teléfono porque no soportaba su insistencia. Me quedé despierta por miedo de quedarme dormida. Fue una noche difícil".

Además, contó que nunca volvió a ver al actor. "Una vez yendo a terapia creí cruzármelo y me paralicé, ahí me di cuenta que tenía que hacer algo, no podía permitir que alguien me produzca eso", reflexionó.

Por otro lado, Thelma dio detalles de la manipulación psicológica que sufrió: "Hay algo que me dijo que me debe haber paralizado. Me dijo: 'Donde yo vaya vos venis conmigo'. Como garantizándome la posibilidad de trabajo. Siempre me movilizó más que me digan qué buena actriz que sos, que qué bella. Siempre tuve la necesidad de mostrarme talentosa en mi profesión. Darme cuenta que mis posibilidades laborales estaban atadas a mi belleza y a lo que él quería hacer con mi belleza es terrible". 

Fardín reveló cómo fue el momento en el que se dio cuenta que tenía que contar lo que le había pasado. "Estábamos tomando un café con amigas y surgió la conversación de lo que estaba pasando con Calu. Me resultó imposible obviar esto que me había sucedido. Es muy difícil hablar enseguida. Es muy difícil hacerte cargo de lo que está pasando, uno no quiere creer que eso está pasando", aseguró. 

Thelma también contó cómo fue el proceso hasta que pudo hacer pública su denuncia: "Soy muy impulsiva, pero en este caso fue todo lo contrario. Me moría de ganas de salir y hablar y decir dejen de hablar mal de Calu, de gritar mi verdad. Yo sabia que no podíamos banalizar este tema, había una problemática real, algo que trascendía el titular de 'La ex patito tal cosa...'".

Por último, se refirió a la gente que no cree a las víctimas de violaciones. "Fue terrible tener que decirlo para que el otro lado se sienta interpelado. No se puede decir solo 'tal me violó', hay que dar explicaciones, tenés que ser la víctima perfecta. No te pueden ver disfrutar. Yo sé por qué lo hago, lo importante es irse a dormir tranquilo".

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos