El mito de la eterna juventud está en caída. Las nuevas tendencias sociales y culturales reivindican la belleza natural de la mujer sin importar la edad o el peso. Ya no se trata de tener el cuerpo de una chica de 20 años, sino de sentirse bien, tener una piel sana y estar saludables. Para lograrlo, no hace falta dedicar horas al cuidado ni mantener una rutina agotadora, alcanza con conocer algunos tips de belleza que simplificarán la tarea.

La actriz Halle Berry, una diosa a los 52 años.

El pelo

Es normal que, con el paso del tiempo, el cabello pierda firmeza y se vaya debilitando. Si a esto se le suma el efecto de las tinturas y decoloraciones, el combo puede resultar demoledor para cualquier mujer. Al pasar la barrera de los 50, el cuidado del pelo es vital para mantenerlo fuerte, brilloso y sano.

Miguel Ferri, estilista de Icut Peluquerías brinda algunos consejos para proteger al cabello del paso del tiempo: “Es esencial el uso de un buen shampoo. Se pueden hacer mil tratamientos pero si usan un shampoo detersivo, no servirá de mucho. Lo ideal es realizar un tratamiento con máscara o un baño de crema (sobre todo si el cabello pasa la altura de las orejas), una vez por semana. Los que son buenos no llevan más de 5/10 minutos y no necesitan calor, por lo que se pueden hacer desde casa. Todas las peluquerías también ofrecen este servicio, ahora salió un producto nuevo de Schwarzkopf llamado Fibre Clinixs, consiste en un tratamiento de choque mucho más intensivo que los productos caseros.”

¿Alguien puede creer que Sandra Bullock tiene 54 años?

El mayor problema para las mujeres más grandes son las temidas canas. El pelo canoso o blanco es más poroso y tiene una consistencia más gruesa que el pelo común, además se puede partir con facilidad y es más difícil de peinar. Para cubrirlas, la coloración tiene que ser profesional y de buena calidad, porque sino el cabello a la larga termina sufriendo daños en su composición. “Primero es clave tener un buen peluquero que conozca de estructuras capilares y lo segundo es aplicar buenos productos. De esta forma se evita el daño que pueden causar las tinturas convencionales aplicadas por manos inexpertas”, afirma Ferri.
Una de las tendencias que tomó fuerza en los últimos años es el “granny hair” (cabello de abuela), mujeres de todo el mundo y todas las edades se volcaron a los grises. Actualmente, se sigue utilizando pero en distintos matices como los azulados y lilas.

En cuanto al peinado, el peluquero recomienda las ondas, que son muy fáciles de hacer y siempre quedan  bien: “La forma de lograr las ondas naturales consiste en separar el cabello húmedo en dos partes, desde la frente y hasta la nuca. Luego se enroscan en forma de torzada, se levantan y se pone un broche. Cuando el pelo esté seco, se sueltan. Como resultado se obtienen ondas abiertas, bien naturales.”

Meryl Street: 69 años y cero cirugías.

La piel

Cuando las pieles son más envejecidas es fundamental cuidar la hidratación y mantener una rutina de belleza diaria. Si hicieron lo deberes en su juventud, el cuidado post 50, será mucho más fácil y con mejores resultados.

Ximena Fida, maquilladora profesional afirma que se debe poner especial atención en la limpieza e hidratación de la piel: “En primer lugar se deben utilizar leches de limpieza que remueven impurezas y son más hidratantes. Ahora también se usan mucho las aguas micelares que, a diferencia de las leches o cremas de limpieza, no necesitan enjuague. Luego de la limpieza y como se removió el agua de la piel se debe aplicar un agua termal o de hierbas. Después se continúa por sectores como labios y contorno de ojos. Y al final se aplica la crema, en el caso de pieles más maduras, lo ideal es que tengan minerales en su composición. Por último es recomendable usar un suero tensor y uno de relleno para zonas que se arrugan más, como las comisuras de los labios y el contorno de ojos.”

Una vez realizado el proceso de limpieza e hidratación se puede comenzar a maquillar. Las pieles maduras requieren de productos con poco polvo para que las líneas de expresión no se noten tanto. Fida aconseja utilizar bases fluidas que unifiquen el tono de piel: “Las mejores bases para mujeres arriba de los 50 son las livianas y fluidas. Por ejemplo Lidherma trabaja con bases de cobertura media, que no son pesadas y no se acumulan en los zurcos de la piel. Por otro lado, en el caso del cutis maduro, es mejor usar rubores en crema y sellarlos con polvo traslúcido. En cuanto a la boca, conviene delinear los labios y rellenarlos con el mismo lápiz, luego aplicar el labial.”

Minitips:

Look monocromático
Las mujeres maduras se ven beneficiadas al vestir de un solo color. El efecto estiliza y disimula imperfecciones, pero cuidado, no hacer falta caer siempre en el negro.

Pelo fuerte y prolijo
Para que cabello crezca con fuerza lo ideal es cortar las puntas cada dos meses. De esta forma se evitan las puntas abiertas y se activa el proceso de renovación capilar.

El estilista Miguel Ferri en acción.

Estampados: más es más
Una tendencia que se impuso en los últimos años es la de mezclar estampas. La clave es elegir diseños de tamaño y color similar. ¿El favorito? Rayas y lunares.

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos