Tras ser conocido en los medios por estafar a la hermana de Flavio Mendoza, Javier Bazterrica, más conocido como el "Gigolo", siguió haciendo de las suyas. Es así que a mediados de 2013 trascendió otro engaño económico a una estudiante en 2013. 

Ahora el fiscal Guillermo Orbella pidió tres años de prisión para el mediático. En esa misma causa, también fue procesado por la jueza de Instrucción Delia Paleari

En cuanto al hecho, se supo que María Fernanda, una joven estudiante de derecho y empleada del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, con quien había tenido una fugaz relación amorosa, lo había denunciado en 2013 por abusar de su confianza y quedarse con una suma de 82 mil pesos.

Casi cinco años después, el "Gigoló" deberá enfrentar en el juicio el pedido del fiscal.

La querella, en tanto, reclamó el máximo de pena por el mismo delito: 6 años de prisión, con cumplimiento efectivo del castigo en sede penitenciaria, según el canal rosarino El Tres. 

Hace unos años, Bazterrica fue protagonista de varias denuncias de mujeres, a las que estafó haciéndose pasar por un adinerado empresario. Bajo su mote de hombre de la noche, jugador de polo y contador, logró ganarse la confianza de éstas hasta sacarle hasta el último peso que tenían. 

Una de sus víctimas fue Adriana Mendoza, hermana de Flavio, es por eso que el coreógrafo decidió enfrentarlo en televisión y tener una feroz discusión con él. En cuanto al conflicto con la mujer se judicializó y el "Gigoló" fue procesado por "estafa reiterada y daño".

 

 

Por otro lado, entre las causas en curso en Rosario contra Bazterrica, figura otra denuncia radicada por el remisero Germán Pérez, que en julio de 2013 lo llevó de Rosario a Buenos Aires. El conductor lo esperó varias horas, pero nunca le pagó.