@JimeGol20

La exposición excesiva al sol y al calor provoca daños en el pelo, de tal manera que puede quemarlo, cambiar su textura, hacerlo más frágil, deshidratarlo y lograr que pierda color, entre otros. Es por eso que adoptar una rutina de cuidado que se adapte a las distintas épocas del año y sus climas, es importante para la salud del cabello y para que se mantenga vital por más tiempo.


Para luchar contra el calor, la humedad, la sal del mar y los químicos de la pileta existen varios trucos y tratamientos preventivos que ayudan a evitar que el daño ocurra.

Acondicionamiento

En los meses en que la temperatura asciende, el pelo se deshidrata al igual que la piel. Entonces, ¿por qué no tratarlo con un poco de crema humectante? Cambiar tu shampoo y acondicionado. por fórmulas más hidratantes y usar aceites para el cabello o suero en las puntas, ayudará a restaurar los mechones resecos.
Para un tratamiento de mayor intensidad, las mascarillas reparadoras y humectantes, y los acondicionadores de tejido brindarán un nivel más profundo de humedad.

Protector solar

Otra manera de ayudar al cabello consiste en utilizar protectores solares para el pelo. Estos cosméticos suelen estar formulados en spray o en aceites y tienen un elevado poder de hidratación y penetración.
Hay una amplia variedad de shampoo, acondicionadores, aerosoles, aceites y máscaras para elegir. Todo depende de cuál funcione mejor para tu tipo de cabello y estilo de vida.

Evitar el calor excesivo


Con las temperaturas actuales, el cabello ya sufre bastante daño como para intensificarlo aún más mediante el uso de aparatos como la planchita o la buclera. De hecho, el secador de pelo es el principal responsable de los efectos que el calor produce.


Lo mejor en este caso, es pasar al secado con toalla de microfibra. Aunque lleve más tiempo, esto ayudará a evitar el frizz y es un material de absorbe una mayor cantidad de agua. Luego dejá que se termine de secar al natural.

Menos lavados


Es cierto que con el calor se hace difícil no lavar el pelo todos los días. Sin embargo, al hacerlo, se le quita al cuero cabelludo una gran cantidad de aceites naturales que son muy necesarios para mantenerlo saludable.
Una de las alternativas consiste en extender el tiempo entre lavados con un shampoo seco. Se rocía el polvo en el cuero cabelludo y luego se trabaja con los dedos, éste absorbe la grasa y , al mismo tiempo, le da cuerpo y textura.
En cambio, si se trata de cabello graso, conviene cambiar a un shampoo suave, aplicarlo solo en el cuero cabelludo y dejar que el agua corra por el resto del pelo. Esto ayudará a mantener el resecado al mínimo.

Adiós al pelo de playa


Si tu pelo es rubio, es probable que conozcas la frustración de verlo casi verde después de nadar en una pileta con cloro. El cabello absorbe agua de forma natural, por lo tanto, cuando nadás en cloro o agua salada, se sufre las consecuencias de la sequedad.
Para minimizar los daños optá por lavarlo con agua limpia y fresca antes de nadar. Incluso se puede aplicar una máscara protectora para el cuidado del cabello diseñada solo para cuando vayas a una pileta o al mar. Cuanto más absorba el agua fresca y la mascarilla, menos sal y productos químicos pueden ingresar.

Look natural


La humedad en Buenos Aires puede llegar a ser brutal, un padecimiento para todas las mujeres pero especialmente para aquellas personas con rulos.

En cualquiera de los casos, la batalla contra el frizz tiene dos soluciones: aplicar algún producto (que no es recomendable utilizar en exceso) o aprovechar la oportunidad para jugar con los peinados: rodetes, colitas altas y bajas, trenzas, torzadas; y también se pueden agregar hebillas, que serán furor también durante el invierno.

No solo ayudarán a mantener a raya el frizz, sino que además son soluciones prácticas para evitar el calor que concentra el cabello suelto.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos