A casi un año desde que Mariana Nannis denunció a Claudio Paul Caniggia por abuso sexual sucedido en 2018, el ex futbolista de la Selección Arentina fue imputado por la Justicia argentina y llamado a indagatoria.

El papá de Axel, Alex y Charlotte Caniggia deberá presentarse ante las autoridades el 22 de marzo a las 10 de la mañana, a través de una llamada de Zoom, para dar su declaración sobre los hechos a raíz que la Fiscalía N° 42 a cargo del doctor Carlos Velarde se hiciera cargo de su imputación.

Tanto Jorge Rial en Radio 10 como Martín Candalaft de Infobae se hicieron con el informe que presentó el fiscal con todos los elementos de la causa: “Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo ‘Te voy a matar, hija de put...’ y le propinó golpes de puño en el rostro”.

El llamado a indagatoria de Claudio Paul Caniggia por la denuncia de Mariana Nannis.
El llamado a indagatoria de Claudio Paul Caniggia por la denuncia de Mariana Nannis.

“El hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que el era amigo del capo de policía y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y si salís por esa puerta voy a mandar a matar, hija de put... Vos a mí acá sólo no me dejas”, puntualizó Velarde en el documento. 

Además, el fiscal del caso propinó detalles para comprender el contexto de la terrible situación: “Todo ello habría ocurrido luego de que Caniggia y Nannis se retirarán de una fiesta de casamiento celebrada en el Hipódromo de Palermo. De allí se fueron en un auto conducido por Caniggia a gran velocidad mientras discutía con Nannis, propinándole un manotazo en una de sus manos”.

El fiscal de la causa acompañó la denuncia de la mediática con los testimonios de algunas amigas de Mariana, especialmente la declaración de una mujer que vio los moretones en los brazos y en la muñeca, "a pesar de no haber visto nunca las agresiones de forma directa" de parte del "Pájaro".

Claudio Paul Caniggia fue denunciado por Mariana Nannis por violación.
Claudio Paul Caniggia fue denunciado por Mariana Nannis por violación.

 “Él la agredía diciéndole que estaba gorda o que era una vieja de mierda” y “Nannis le dijo que la había violado y que la había cagado a trompadas” fueron dos de las frases más resonantes en la denuncia de parte de la mujer que dio su testimonio.

Luego, el fiscal tuvo en cuenta un informe de la Oficina de Violencia Doméstica para la imputación y citación a indagatoria al ex futbolista que “valora la denuncia como una situación de violencia de genero de larga data y de alto riesgo, en función de una serie de indicadores. Entre ellos, se menciona cronicidad y tenor de la violencia, vulnerabilidad psicoemocional de la denunciante, perjuicio económico y su marcada dependencia”.

Los golpes de Claudio Paul Caniggia en Mariana Nannis.
Los golpes de Claudio Paul Caniggia en Mariana Nannis.

De este documento se destaca la“reiteración de amenazas a lo largo el matrimonio que habrían dificultado el pedido de ayuda y la exposición mediática de ambos miembros de la pareja”.

Si bien se mostraron los golpes y marcas en Mariana Nannis, el fiscal agregó según el informe de la licenciada Virginia Alberino del Cuerpo Médico Forense: “No surgen elementos que acrediten estrés potraumático o indicadores de victimización sexual pero tampoco surgen afectaciones lógicas en el relato”.