Este martes se vivió una noche de pura tensión en "Polémica en el Bar". En medio del debate por los audios que salieron a la luz en el documental “La muerte de Diego Maradona”, una producción de Infobae que reveló el "destrato" que recibía el Diez de parte de su entorno y el personal médico durante sus últimos días de vida.

En la mesa estuvieron Mariano Iúdica, Rocío Oliva, última pareja del futbolista, Mauricio D’Alessandro, abogado de su apoderado Matías Morla y El Turco García, uno de sus amigos. Sin embargo, ninguno de ellos esperaba la abrupta llamada telefónica de Claudia Villafañe, quien decidió romper el silencio y hablar de los polémicos audios.

“La verdad que dije que no iba a hablar porque no me interesaba polemizar con nadie, pero no puedo seguir escuchando las barbaridades que están diciendo. No es justo. Porque, ahora que salieron los audios, dónde queda bien en claro todo lo que pasó, no puedo entender la caradurez de la gente que está hablando ahí. Los audios dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo a Diego, y no entiendo que puedan seguir hablando de años pasados o meterme a mí en el medio de que me entregaron el cadáver”, comenzó a decir la madre de Dalma y Gianinna.

En esa línea, se refirió a lo sucedido durante el velatorio del astro: “Yo no hice nada que no estuviera avalado por los cinco hijos de Diego y por la familia, por las hermanas y por todos los que estaban ese día. Yo no me tomé ninguna atribución de ningún tipo. Si no, que le pregunten a Víctor Stinfale, que es la persona que estaba ahí y que no se movió, tampoco sé por qué motivo...Y si a Rocío le quedó alguna duda de quién fue la que no la dejó entrar, que se lo pregunte a él que fue el que me vino a preguntar a mí y yo le contesté que no tenía nada que ver ni podía tomar ninguna decisión de ningún tipo. Porque no me correspondía”.

Enojada por las supuestas mentiras que todavía siguen circulando, Villafañe disparó: “Ella (Rocío) me conoce muy bien, como todos los que están ahí que saben quién soy. Y si la gallina de los huevos de oro se les murió a todos ustedes, o a todos los que están ahí defendiendo lo indefendible, me parece que están muy equivocados. Porque yo no hice nada de lo que no correspondía”.

“Tengo llamadas de Diego del día domingo 21 de noviembre en mi celular, para que vean que sí hablaba conmigo. Que no lo hiciéramos público y no saliéramos a contar todo lo que hacíamos cuando nos juntábamos en la casa de mis hijas o lo que sea, no quiere decir que no habláramos aunque tuviéramos juicios de por medio. Sabíamos separar muy bien las cosas. Y Rocío lo sabe muy bien. Nos juntábamos para los cumpleaños y para las fiestas. Sabíamos dividir muy bien todo. Y yo no tengo que darle explicaciones a nadie de todas estas cosas”, aclaró tajante.

Por su parte, Oliva pidió hacerle una pregunta: “Si ustedes sabían tanto, y vos sobre todo que hablabas tanto con Diego y te decía todo lo que me extrañaba, lo que me amaba y demás, ¿cómo pueden darse el lujo de permitir que no pueda entrar a despedirme de él? Por su memoria, ya que tanto la respetaban”, le consultó. A lo que la empresaria le respondió segura: “Yo te dije que le preguntes a Víctor Stinfale, que vino a decir que vos lo llamaste y estabas abajo. Yo no sé. Y no llamé para discutir esto. Yo sé lo que hice. Si vos me querés creer o no, es problema tuyo”.

“Vos me llamaste un día para decirme que te ponías a disposición de lo que necesitaran las chicas, que vos estabas del lado de ellas. No sé qué día fue. Quedamos en que si querías decir que hablaste conmigo no tenía problema, pero que no cuentes lo que habíamos hablado. Y vos fuiste y contaste todo lo que habíamos hablado”, le reprochó furiosa.

Convencida de su postura, la campeona de "MasterChef Celebrity" sostuvo que quieren dejarla mal parada. “Me quiere hacer quedar como la mala de la película y la verdad que no lo soy. Y él lo sabe. Quiere defender lo indefendible porque está defendiendo a una persona (por Morla) que lo tenía a Diego secuestrado. Y todo lo que dijeron mis hijas siempre, ahí (en el documental) se vio. Se les cortó el chorro de la plata y de todo y ahí se vio. Ellos mismo lo dejan expuesto”, manifestó.

Acto seguido, el abogado advirtió que si Maradona se había comunicado con ella era porque tenía un teléfono a su disposición: “Sí él hubiese querido ayuda, hubiese estado secuestrado o hubiese necesitado algo de vos, te hubiese dicho”. Y Claudia le retrucó: “No, porque vos dijiste que me odiaba y que era la peor persona a la que le podían entregar el cadáver de Diego y que conmigo no hablaba. Te lo digo para que sepas que tengo las llamadas en mi teléfono”.

Por último, D’Alessandro intentó defenderse al asegurar que no se mete en la vida de los demás. Pero Claudia Villafañe le cuestionó: “Pero te metés y de mis hijas hablas mal siempre”.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos