Aliviado, pero aún enojado, Tristán se refirió al largo entuerto judicial que mantenía desde 2007 con Cinthia Fernández, que lo acusó de haberle pegado un cachetazo tras bambalinas de la obra "Más locas que una vaca", en el Teatro Astral, donde ambos trabajaban. La vedette contaba entonces que la pelea se había originado porque el actor se ofuscó luego de que ella le "quitara un pie", es decir le "robara" una parte del guión que sirve para un remate del capocómico. "Mi mamá me vio la cara marcada", sostuvo la morocha en aquel momento. 

Sin embargo, Tristán siempre negó el hecho y en 2009 inició una demanda contra Fernández por calumnias que, en 2015, obtuvo un fallo a favor suyo. El juez determinó que la joven "no pudo probar los hechos de los que se lo acusa" al actor, ni presentó testigos. Por esto, le impusó una multa de, en ese momento, 45 mil pesos. Pero como nunca se la pudo notificar -según el humorista, nunca estaba en ningún domicilio- el monto ascendió hoy a 200 mil pesos y por ello se le trabó embargo ahora de su sueldo en "Showmatch".

Enterada de esto, en "Los Ángeles a la Mañana" la morocha se mostró furiosa por la decisión de la justicia: "Me embargaron una parte del sueldo que percibo por mi participación en el 'Súper Bailando'. Ahora tengo que ir a apelar a la justicia. Ese sueldo es mi única entrada y tengo tres hijas... Siempre que estoy trabajando fuerte, él busca ver de dónde puede sacarme".

Este martes, en "Pamela a la tarde", Tristán dio su visión de las cosas: "Jamás le levanté la mano a una mujer, porque mi mamá me educó así. Ella decía que yo, violento, golpeé una puerta, y no hay puertas en el Astral, sólo cortinas. Tampoco pasó eso que dijo (en una nota vieja) de que le toqué la cola...". Acompañado de su hijo Federico, el actor se manifestó dolido por toda la situación. El joven sostuvo que a raíz de las declaraciones que Cinthia hizo durante años, "mi papá la pasó mal, la gente lo miraba raro, ella tendría que haber limpiado toda esta situación antes".

Cuando le preguntaron si espera disculpas de ella, Tristán afirmó: "Sí, me gustaría que pidiera disculpas, pero sé que eso no va a pasar. Ella siempre se manejó con maldad sobre mí, me hizo mucho daño, me dio vergüenza todo esto. No me tomaría un café con ella". El capocómico aseguró además que cuando cobre el dinero lo donará a una entidad benéfica aunque todavía "no decidió cuál".

La conductora le comentó la mala situación económica y personal de Fernández, que se separó de su novio hace poco. Cinthia tiene tres hijas de su pareja anterior, el futbolista Matías De Federico. Pero el actor no mostró empatía, más bien todo lo contrario, e ironizó: "¿No tiene cómo sostenerse? Yo tampoco, por eso uso este bastón".

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos