En los últimos años,  Chano Charpentier estuvo numerosas veces en el centro de la arena mediática y casi ninguna de ellas fue por su carrera musical. El ex líder de "Tan Biónica" protagonizó varios choques automovilísticos y tuvo problemas en boliches y, en todas las ocasiones, el artista había consumido sustancias.

A un mes de haber sido internado de urgencia por lo que parecía un cuadro de sobredosis (aunque luego aclaró que había sufrido un golpe de calor), Chano fue invitado al especial musical de "Morfi" y reveló cómo es su lucha contra las adicciones.   

"Estoy trabajando con una serie de conductas y mandatos diarios. Me pongo trampas a mí mismo para estar dedicado. Estar bien, como quiero estar, me exige un montón de renuncias. En el momento que uno renuncia uno no está contento pero después llegan los beneficios", explicó el músico

"Me aburro un poco más, aprendo a aburrirme. Ese momento de aburrimiento no tiene que ser eufórico. Me cuesta muchísimo estar en calma. Las cosas sencillas de la vida con las que tengo que trabajar diariamente me cuestan", continuó conmovido.

“Más allá de que no tenga riesgos con sustancias peligrosas, mi papá se murió de cáncer y fumo muchos cigarrillos”, confesó sobre sus adicciones actuales y las que dejó.

Por otro lado, el artista hizo referencia a las numerosas críticas y bromas que recibe a través de las redes sociales: "Las críticas, por más que sean de un estúpido atrás de un teléfono, me duelen”.