La denuncia pública de la joven pastelera Trinidad Benedetti por acoso sexual contra Pablo Massey tomó gran repercusión y en poco tiempo se hizo viral en las redes sociales ya que reconocidas chefs apoyaron su crudo testimonio.

"Hablé con una de las encargadas, le conté y le dije textualmente: '¿es normal que Pablo le toque el cul... a las empleadas?', y ella me respondió 'sí. Tenés dos opciones: no hacés nada porque es un viejo gagá y todos los sabemos, o le pegás una cachetada. Las dos son válidas'", reveló Trinidad en su descargo que alcanzó las 13 mil reproducciones.

En cuestión de minutos, reconocidas referentes del ámbito gastronómico comentaron su publicación para demostrarle su apoyo en la grave acusación. La empresaria y bartender Mona Gallosi manifestó: "Te abrazo Trini, ¡se nota que sos valiente! Que pena que exista gente tan baja y no respete la dignidad de las personas".

Luego en sus historias de Instagram continuó con su descargo: "Harta de tener que ser valiente. Basta de acosos, abusos y violaciones en gastronomía. Las mujeres y disidencias no solo tenemos derecho a ser parte, sino a estar a salvo”.

El descargo de la bartender Mona Gallosi
El descargo de la bartender Mona Gallosi.

Por su parte, la autora de "Malcomidos", Soledad Barrutti, escribió: "Qué siniestros. Brava vos, se va a caer. Parece que el machismo, acoso y abuso de poder salen como pan caliente en la panadería de Pablo Massey. Los Massey de este mundo dan asco".

En consonancia con sus colegas, la sommelier Agustina de Alba alentó las palabras de Trinidad: "Lamento mucho por lo que tuviste que pasar. Gracias por tu valentía. No estás sola! Acá estamos". Y la chef Soledad Nardelli agregó: “Valiente. Fuerza y arriba ese corazón”.

Mientras que Ximena Saenz, ex conductora de "Cocineros Argentinos", fue de las primeras en comentar su publicación: "Un abrazo grande Trini. Es muy valiente e importante tu relato. Esto tiene que parar ya". Y desde su cuenta de Instagram manifestó su preocupación por la falta de capacitación en género en el mundo de la gastronomía. Además, recomendó la asistencia de la ONG Mapa de Barmaids & Afines

El descargo de Ximena Saenz.
El descargo de Ximena Saenz.

En paralelo, la Panadería de Pablo, establecimiento donde habría ocurrido el acoso de Massey contra Trinidad, emitieron un comunicado al respecto: "Como consecuencia del video publicado en el día de hoy, en referencia a un hecho ocurrido hace tres años, queremos expresar que como empresa que promueve y defiende los derechos de las mujeres ponemos a disposición todas las herramientas para esclarecer el presunto hecho. Trabajamos día a día reforzando nuestra comunicación interna para garantizar un clima laboral adecuado para todas las personas que trabajan y crecen junto a nosotros”.

El comunicado de la panadería de Pablo Massey
El comunicado de la panadería de Pablo Massey.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos