Guillermo Andino generó gran polémica luego de contrar entre risas que cambió la fecha del parto de su hija Sofía junto al obstetra de su mujer, Carolina Prat, para que la fecha coincidiera con el gol de Juan Carlos "Chango" Cárdenas en la Copa Intercontinental para Racing. Inmediatamente las redes sociales explotaron y lo acusaron de ejercer violencia obstétrica. 

Sin embargo, más tarde el periodista salió a aclarar sus dichos y aseguró que se trataba de una broma. "Carolina pudo consensuar la fecha para que el parto fuera natural. Ella no quería ir a cesárea por los miedos inherentes a un parto primerizo", aseguró en América Noticias y detalló: "Todo lo demás es cuento o intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar".

Finalmente, también salió a hablar Carolina Prat, esposa del conductor, quien según la anécdota del mismo se habría enterado de lo ocurrido ocho años después. 

"Esto fue hace un montón, Sofi cumple 19 años en noviembre. En el octavo mes de mi embarazo empecé a tener presión alta porque empecé a engordar. Era una gorda feliz y embarazada, pero mi presión estaba alta, entonces me medicaron y me dijeron que corría el riesgo de no tener un parto normal", explicó en diálogo con Teleshow.

"Yo jamás podría haber seguido con una persona que me puede mentir u ocultar el nacimiento de mi hija"

Y siguió: "Yo sí o sí quería parto natural, y agradezco a la vida que pude tener a mis tres hijos así. El médico me dijo: ‘No vamos a arriesgarnos a que tengas una cesárea, entonces la mejor opción es que podamos inducir el parto’. Esto fue durante un control, todas las madres que tienen hijos saben qué son; se hacen cuando se acerca la fecha del parto. Me dijeron: ‘Vamos a inducirlo para que puedas tener el parto natural’. Yo dije: ‘Sí, por supuesto’. Yo asumía la inducción y me dijeron las fechas estimadas: si no recuerdo mal eran el cuatro, cinco o seis. Esas cosas que tiene una como madre primeriza..".

"La verdad es esa: yo jamás podría haber seguido con una persona que me puede mentir u ocultar el nacimiento de mi hija. Honestamente no está en mi forma de vida, en cómo soy yo… Así que imaginate, es una mentira total", aseguró.

Por último, también se refirió a la intención de su marido de hacerse el gracioso durante una entrevista. "Cuando lo escuché dije: ‘Es una locura, nada que ver’. Yo supe desde el minuto uno, cuando me dijeron ‘si querés un parto normal hay que inducirlo’. Por esto que te conté que tenía presión alta. Me dieron las opciones de los días y elegí el cuatro de noviembre, sin saber, obviamente, lo de Racing. Era el primer día que me habían ofrecido y no quería esperar hasta el seis".

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos