Diego Brancatelli nunca se guarda nada. Por eso, en una entrevista íntima opinó de Mauricio Macri, Jorge Lanata, Lilita Carrió, Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal y hasta de Marcelo Tinelli. Además se refirió a la actualidad del país.

"El tema de la corrupción me da mucho asco. Toda la corrupción. A muchos le da asco la corrupción K. A mí toda. En definitiva la corrupción siempre perjudica a los mismos. Acá hay que hablar con la verdad y contar las cosas como son. La corrupción existió siempre. Existe y va existir. Atraviesa la política. Eso no significa que todos los políticos sean corruptos. También atraviesa a todos los gobiernos. Algunos más visibles otros menos visibles, algunos más burdos y otros de guante blanco. También atraviesa a los empresarios y sobre todo al argentino, que es muy corrupto desde pequeñas cosas hasta grandes cosas", expresó el periodista. 

Luego agregó: "Del Gobierno anterior queda claro que hubo personas que rodearon al gobierno que le han hecho mucho daño y ha sido muy corrupta. Y esa gente tiene que ser investigada. No ocurre lo mismo con gente de este gobierno que también es corrupta y se ha robado mucha guita, con guante blanco, como creando cuentas en Panamá...esa gente pone terceros que jamás vamos a rastrear, crean cuentas y se están llevando plata de otra forma. Entonces está todo mal. Que la justicia investigue. No sé cuánto hay de cierto y cuánto hay de inventado en el caso de los cuadernos de la corrupción. Dudo muchísimo"

Consultado por Luis D'Elía, Diego sostuvo: "No aporta y no suma cuando dice que a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo. Hay que repudiarlo. Hay que poner en su lugar a D'Elía, que no es dirigente. No tiene cargos relevantes. Tiene una forma de pensar con la que uno no coincide pero hay que convivir con diferentes estilos y personalidades. Tiene un costado muy bueno, porque es un tipo que ayudó a gente muy humilde. Y tiene otro costado que no comparto... lo que dijo de Macri son declaraciones repudiables. No podemos hacer nada porque piensa así... para los que queremos un país mejor y un proyecto político distinto, nos resta". 

Por otro lado, en El Show del Espectáculo, ciclo de Ulises Jaitt y Gastón Samá que se emite por radio UrbanaBA, Brancatelli opinó de varias personalidades de la política y el espectáculo.

María Eugenia Vidal: alguien que pensé que iba a ser una manera y terminó siendo de otra. Por delante tiene la cara de Heidi y por detrás del Lobo. Me pareció que era algo diferente en la política cuando empezó, algo distinto al propio Macri... pero con diferentes, respuestas, medidas, reacciones, decisiones en los últimos meses, demostró ser más de lo  mismo.

Marcelo Tinelli: no sé si quiere dedicarse a la política. Es uno de los animadores más importantes de la tevé argentina. Estoy de acuerdo con la gestión que hizo con Matías Lammens en San Lorenzo. Para ser dirigente deportivo le sobra. Tranquilamente podría proponerse ser algo más. Y a nivel nacional todos nos tenemos que involucrar y respetaría mucho si él tiene la voluntad de involucrarse. No me gustaría que lo usen a él porque simplemente tiene popularidad. No sé si lo votaría.

Jorge Lanata: un periodista que fue muy importante para el periodismo argentino hasta los últimos cinco años. Como persona me decepcionó, me desilusionó. Ha cambiado muchísimo. No sé cuántas millones de razones tiene para cambiar. Antes viajaba por una investigación para destruir al kircherismo y ahora que tiene todo servido en bandeja para denunciar critica a Mirko el hijo de Marley. No es bueno lo que hace. Además me parece maleducado, irrespetuoso. Me resulta muy desagradable con todo el respeto y la estima que tenía hacia su trayectoria cuando era periodista en serio.

Mauricio Macri: va a quedar como uno de los peores presidentes de la historia. Le hizo mal al país y pronto será el recuerdo de una mala pesadilla. A su gestión del 1 al 10 le pongo 1. Pero ni siquiera, porque no hizo nada bien. Ni califica para darle un puntaje.

Cristina: es una gran líder. Gobernó un momento de la Argentina donde el pueblo logró un montón de derechos. Después, sobre el final de su gestión, se fue con una plaza llena con 500 mil personas entre lágrimas, aplausos y ovación. Pero acorralada por un estancamiento del país de los últimos dos años, mal asesorada, mal aconsejada y mal rodeada, tomó decisiones equivocadas que hicieron que sea un final tormentoso en cuanto a las políticas económicas y sociales y además en las decisiones que tomó en el armado de las listas de cara a las últimas elecciones. No sé si fue corrupta o no. No voy a poner las manos en el fuego ni tampoco voy a decir que no es corrupta, ni que no lo es. Me gusta que se investigue. Lo que no me gusta es que desde la prensa y diferentes lugares se la condene como corrupta. Quiero que haya justicia pero me cuesta creer.

Lilita Carrió: de los seres más nefastos de la política nacional. Es nefasta, falsa, vaga, cínica, lo peor que puede tener un político. Y además juega con los argentinos con su cinismo. Le hace muy mal a la política y me da bronca que muchos se lo tomen con simpatía y que tengan una imagen de ella como mujer honesta cuando en realidad traicionó sus propias palabras. Ella denuncia lo que le conviene y se calla cuando tiene que hablar. 

"No me sentaría a comer con Carrió, con Patricia Bullrich, con Fernando Iglesias. Con respecto a Bullrich no me olvido y tengo memoria. Hace unos años fue quien la quitó plata de los bolsillos y un plato de comida a nuestros abuelos. Quitó el 13% cuando ganaban 500 pesos y también fue parte del gobierno de De la Rúa, que nos llevó a estar en uno de los peores momento de nuestro país y hoy camina como si nada por la calle creyendo que nos olvidamos. Yo al menos no me olvido", concluyó. 

Como frutilla del postre, el comunicador confesó: "Tuve sexo en La Bombonera, en un recital".

Ver más productos

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Todo sobre el Flaco Spinetta

Todo sobre el Flaco Spinetta

Una pasión de padres a hijos

Una pasión de padres a hijos

Ver más productos