Benito Cerati lo vuelca todo en sus cuentas de Twitter y responde mensajes que recibe de sus seguidores. Pero desde de los reiterados debates a raíz de la enorme lucha por la igualdad de género que se realiza en el mundo, el hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar fue por más y se abrió como nunca.

El maltrato y el abuso no vienen del hombre ni tampoco tienen que ver con genitales, viene de ser machista, que no significa ser hombre. También se puede ser masculino sin ser machista”, comenzó el primogénito del líder de Soda Stereo, de 24 años, en una catarata de tuits desde una de sus cuentas oficiales.

En ese espacio, el joven músico, que tiempo atrás afirmó que “no es un continuador de la obra de Gustavo”, profundizó su accionar contra la violencia hacia las mujeres y escribió a favor de la igualdad de género.

Entre reflexiones y anécdotas, subrayó: “Me parece nefasto que a mí se me exija dar un ejemplo de cómo ser, si en un principio jamás me preguntaron si quería ser figura pública”.

Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, escribió.

Las respuestas de sus seguidores no tardaron en llegar y, desde su cuenta de Twitter, Benito les contestó: “Con pares de cabezas abiertas es que se debate. Es inocente creer que a los que tienen la cabeza cerrada los vas a hacer reflexionar”, dijo.

No condenes a alguien por sus errores, son sólo errores. La barrera tiene que ser el maltrato psicológico y/o físico, creo yo”, continuó.

A su vez, haciendo un juego con sus seguidores, posteó: “Ser LGBT (la sigla compuesta por las iniciales de las palabras lesbianas, gays, bisexuales y trans) en Argentina es... complete en el casillero”.

Y, para cerrar, agregó con ironía: “Todos están asustados porque finalmente saqué los colmillos y son de acero inoxidable”. Un seguidor, con un guiño a su padre y a la canción “Zoom” de Soda Stereo, le contestó: “De acero inolvidable”.