En el 2019, Axel fue denunciado penalmente por una mujer ante la Justicia de Cipolletti, Río Negro, por abuso sexual simple. Si bien ese caso fue archivado por falta de pruebas, otra mujer inició otra causa por el mismo motivo. 

La única vez que el artista se refirió a las denuncias fue durante un recital en Entre Ríos del 2019. En esa ocasión, Axel desmintió las acusaciones y después eligió el silencio como discurso... hasta ahora.

En diálogo con Pilar Smith y Santiago Zeyen de Canal 26, el cantante reflexionó sobre las denuncias que recibió y aseguró que se siente positivo al respecto: “Yo me siento más fuerte que nunca, muy bien. Otra frase trillada, la verdad siempre sale a la luz, es así. 

Axel romió el silencio sobre las denuncias por abuso sexual que le hicieron.
Axel romió el silencio sobre las denuncias por abuso sexual que le hicieron.

"Hay que ser pacientes, porque podría haber salido a defenderme de cosas que se decían absurdas pero era darle identidad a cosas que el tiempo iba a sacar a la luz en algún momento. La paciencia es el don supremo, la ciencia de la paz", expresó contundente.

Respecto los aspectos de su vida que afectó, el intérprete profundizó: “Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz así que estoy feliz. Imaginate que ya pasaron más de dos años de esa granada que explotó más que nada en mi cara pero también en mi equipo y mi familia”,

Y cerró: “Después de este tiempo la justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí, sino yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando”.

¡Mirá lo que dijo Axel sobre su denuncia por abuso sexual!