Amelita Baltar sorprendió a todos con un desgarrador relato sobre un momento triste de su vida que tuvo como protagonista ni más ni menos que al gran Ástor Piazzola.

La cantante estuvo en pareja con el prestigioso bandoneonista a fines de los '60 y comienzos de los '70. Durante esa época, Amelita reveló que él la indujo a un aborto.

 Ástor Piazzolla falleció en 1992

"¿Alguien alguna vez te obligó a no ser mamá?", le preguntó Luis Novaresio a Baltar en medio de su ciclo de entrevistas, "Debo decir". "Sí, fue uno de los momentos más tristes de mi vida, que además destruyó un gran amor que había y siguió un tiempo pero... Yo me cuidaba, pero esa persona me dijo 'ya tenés un hijo, si querés otro andate a tu casa y ponele Baltar'", recordó la cantante.

"Yo era muy pendeja todavía, fui tan idiota que no agarré mi valija ni me fui a casa de mi mamá con mi hijo Mariano, que tenía siete años en aquel momento. Era muy inmadura y tonta. Esa tontera mía mató un amor que a lo mejor en algún momento tenía que morirse", agregó triste.

En ese momento Novaresio le preguntó si estaba hablando de Ástor Piazzolla y ella contestó afirmativamente: "Una de las cosas que más me dolió es que yo ya le había dicho a Mariano 'vas a tener un hermanito' y él estaba fascinado. Pero viste cuando dicen 'crueldad mental', que te agarran el cerebro y te lo destruyen para o por alguna razón… Este fue el caso para que abortara".

Mirá: