Anita Coacci se animó a contar el abuso sufrió por parte de Juan Darthés en 1999, mientras filmaba unos capítulos especiales para la exitosa tira del momento, "Gasoleros".

La actriz escribió el relato en su cuenta de Facebook y luego la misma red eliminó la publicación. Sus palabras generaron mucha repercusión y este viernes asistió a "Intrusos" para contar el triste episodio completo.

En primer lugar, explicó por qué se animó a contar la verdad 19 años después: "Los tiempos empezaron a cambiar y sentí un movimiento que me contuvo, por que sabia que por lo menos un grupo de mujeres me iba a creer, acompañar y entender".

"En ese entonces no se me cruzaba por la cabeza salir a hablar y contar. En ese entonces tuve miedo, pero no por lo que estaba viviendo, por que los abusos y acosos pasaban mucho. El miedo que tuve fue de que alguien pudiera decir algo, de que se pudieran dar cuenta, de poder tenes un inconveniente. Miedo por mi trabajo", agregó.

Luego pasó a relatar cómo fue el momento que hoy denuncia: "El encuentro con juan se da en los camarines, me habían dado un camarín donde estaba tanto Juan como Héctor Bidonde, pero yo me cambiaba sola".

"Un día en el camarín, yo traje al recuerdo la época de 'Molly Brown', '¿te acordás que yo iba todas las noches con mi viejo al teatro?' le dije. Yo estaba parada y el sentado en una silla con rueditas atrás de un escritorio de espaldas a mi y escuchaba el relato mirándome por el espejo y derrepente me miró y se dio vuelta bruscamente y vino de cara a mi, todo fue en micro segundo", recordó.

"Me tiro contra la pared, no me empujo pero el venia con envión, se para y me empieza a besar a meterme la lengua y yo no habría la boca y es claro para el otro que vos no estas de acuerdo. En un segundo me agarró la mano, saco su pene y me puso la mano para que yo lo tocara y lo único que recuerdo fue decirle 'para, para, para'. No le pegue, no hice nada", concluyó.

Por último, la actriz explicó que durante todos estos años no había sentido la necesidad de hablar del tema. Hasta que hubo un desencadenante: "Lo que me detonó fue un comentario de Mariano Martínez que defendía a Juan, y ahi estallé. Pero no es que yo quería salir a denunciar algo de lo que no tengo pruebas. Y la bronca la cobré a partir de la situación de Calu Rivero".